![](/Content/banners/nada.png)
*Por el cambio de los medidores digitales aumentó el cobro de la energía eléctrica, denuncian
La intervención del Gobierno del Estado, pidieron los afectados con la imposición de los nuevos medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), puesto que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no sanciona a la paraestatal.
Habitantes de diversos municipios de la entidad, se reunieron en el Jardín Libertad, y consideraron arbitrario e ilegal la imposición del nuevo medidor electrónico para efectuar el pago con tarjetas, porque también se incrementó más del doble el pago de la energía eléctrica.
Gabriela Rodríguez Ramírez, vecina del fraccionamiento Buenavista de Villa de Álvarez denunció que el cobro de la energía eléctrica aumentó, luego de la colocación del nuevo medidor y la activación de la tarjeta de pago.
La persona que parece discapacidad motriz indicó que a su esposo le comentaron que el aviso de recibo impreso será obsoleto porque será remplazado por las tarjetas, “que tenía que aprovechar porque actualmente es gratis pero a futuro se cobraría”.
María Preciado, de la colonia Lomas Altas de Villa de Álvarez, manifestó su inconformidad por la colocación del medidor digital sin autorización, y el aumento en la tarifa ya se reflejó en el recibo de luz.
Añadió que antes pagaba 130 pesos mensuales, y a partir de la nueva modalidad de pago mensual paga más de 400 pesos; “es una impotencia porque es casi el mismo consumo, se hace el cobro al doble”.
Indicó que solamente le aventaron las tarjetas de cobro a la puerta, sin un aviso previo.
Además de que le cortaron la luz, pues estuvo esperando el recibo que nunca recibió, y tampoco le informaron de la nueva modalidad de pago, por ello acudió a las oficinas de la CFE a que la regresarán a la otra pago pero no obtuvo una respuesta favorable. A su vez, Roberto Ochoa, de la colonia Nuevo Milenio del municipio de Colima, concordó que no pidió el cambio, sino que lo hicieron sin su consentimiento, “a pesar de que me negué, además tenía que liquidar una cuenta y dar un finiquito para regresar al pago con recibo”.
Dijo que le indicaron que era una obligación hacer el cambio a medidores digitales, pero él quiere seguir pagando bimestralmente el servicio de energía eléctrica.
Lamentó que la CFE está cambiando los medidos sin permiso de los consumidores, porque es una situación arbitraria y que en consecuencia incrementa el costo de la energía eléctrica.
En tanto, Luis Sánchez, de la colonia Antonio Salazar, señaló que su casa estaba sola y le cambiaron el medidor, “me dejaron la tarjeta con un vecino acompañado de un folleto con las instrucciones para escoger el día de pago pero nada más me pusieron una fecha que no aprobé”.
Manifestó su preocupación porqué a conocidos que les cambiaron los medidores se les incrementó el costo de la energía eléctrica de forma mensual, y exigió que se le regrese el anterior medidor con recibo en mano para pagar.
Total de Visitas 283984930
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates