![](/Content/banners/nada.png)
*La Fundación atienden a niños con lesiones graves por el uso de artefactos explosivos
La presidenta en Colima de la Fundación para la Atención a Niños Quemados Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, exhortó a no comprar pirotecnia o cohetitos para que jueguen los niños, a fin de evitar una tragedia.
Consideró desafortunado que durante la temporada decembrina y la celebración de año nuevo se acostumbra a celebrar con pirotecnia, que son un riesgo para los menores de edad.
Enfatizó que Michou y Mau está en contra de que los menores utilicen este tipo de artefactos riesgosos, porque “durante estas fechas generalmente atienden a niños con lesiones graves debido a que utilizan cohetitos para divertirse”.
Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de que los niños no utilicen pólvora, por más pequeño que sea el artefacto explosivo.
Asimismo, pidió a las autoridades mayor control de los establecimientos dedicados a la venta de juegos pirotécnicos; “deben vigilar los puntos de venta para que no se les vendan a los menores de edad”.
Aceptó que aunque las autoridades no pueden prohibir la venta de estos artefactos, si pueden lograr un mejor control, ya que están a la mano de los menores y tienen fácil acceso a la pirotecnia.
En cuanto a las recomendaciones para el hogar durante la época decembrina, destacó la importancia de apagar las luces eléctricas durante la noche con las que adornan los árboles de navidad y las viviendas, a fin de evitar un posible incendio.
Michou Y Mau cierra el año con tres traslados de menores con quemaduras de gravedad al Hospital de Galveston Texas, además atendieron apropiadamente a diez niños más con quemaduras leves y otros con secuelas.
Total de Visitas 283935166
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates