![](/Content/banners/nada.png)
*Se revisa que vengan con el certificado de fumigación *Son miles los que ingresan a la entidad, pero hasta el momento no se ha detectado problema alguno
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en Colima, Ciro Hurtado Ramos, aseguró que la dependencia a su cargo vigila y supervisa que los árboles de navidad naturales que arriban a la entidad ingresen con el certificado de fumigación.
“Hemos hecho revisiones aquí en varios centros comerciales y no hemos detectado ningún problema”, precisó y si bien dijo, no se puede hablar de una gran cantidad de árboles que ingresan a la entidad, como el Distrito Federal o Guadalajara, “pero son varios miles que se reciben en el estado y todos son revisados”.
Refirió que esa es la única función de Profepa respecto a los árboles navideños naturales, pues posteriormente cuando finaliza su vida útil, es el Ayuntamiento el encargado de recolección y trituración en su caso.
Finalmente dijo que la supervisión que se hace a los árboles de navidad, es principalmente con el propósito de no permitir el ingreso de ninguna plaga que ponga en riesgo al estado en materia forestal.
Total de Visitas 283965625
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates