![](/Content/banners/nada.png)
*El Ayuntamiento de Colima busca que la normatividad se adapte a la nueva realidad del municipio
La síndico del Cabildo de Colima, Joana Guadalupe Muñoz Saldívar, informó que llevan más del 40 por ciento de avance en la revisión y actualización de los reglamentos municipales.
Consideró que es un avance considerable, pues han sido muy cuidadosos en la revisión de la normatividad, porque con el análisis han creado nuevos reglamentos y han abrogado otros.
Afirmó que han hecho un trabajo muy arduo porque en el municipio de Colima existen aproximadamente 54 reglamentos, mismos que están siendo sometidos a un análisis muy riguroso para que cumplan con la dinámica de la sociedad.
“Nos faltan muchos, algunos que son importantes nos han llevado mucho tiempo como el de bebidas y tránsito, que esos serán de los últimos que terminaremos porque los supuestos que hemos venido encontrando en el análisis han sido muchos”.
Puntualizó que no están realizando la revisión y actualización de documentos solamente por cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo sino que el objetivo es dejar una normatividad actualidad a la realidad del municipio.
Mencionó que el objetivo es que las siguientes administraciones no tengan la necesidad de hacer reformas y el mismo municipio empiece a tener una mejor actuación y una reglamentación acorde a la misma dinámica de la vida.
Hace unos meses aprobaron el nuevo Reglamento de Construcción para el Municipio de Colima; además del nuevo Reglamento contra la Discriminación.
El nuevo Reglamento contra la Discriminación establece sanciones para comerciantes y funcionarios públicos que comentan acciones violatorias de los derechos humanos de la población.
La normatividad busca generar las condiciones para que las personas en situación vulnerable como discapacitados y adultos mayores se sientan protegidos en cualquier lugar.
Total de Visitas 283932332
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates