De acuerdo con el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró que no se ha renunciado al compromiso de buscar esquemas para abatir la deuda que el ayuntamiento de Colima tiene actualmente con la Dirección de Pensiones, para lo cual se analizan diversas opciones.
Entrevistado al respecto dio a conocer que la actual administración recibió 42.5 millones de pesos en deuda, “hubo una etapa de receso en lo que corresponde al cierre del año 2014 y el cálculo para diciembre es de 10 millones de pesos, pero está previsto aportar 2.5 millones de pesos que corresponde a este año y quedan 7 millones que se estarán regularizando conforme a las ministraciones en 10 meses y al concluir la administración no haya un incremento en el adeudo”.
Así mismo mencionó que se estará haciendo el esfuerzo para ir abatiendo (la deuda) es el compromiso constitucional que recibió el ayuntamiento de Colma.
Federico Rangel expresó que una opción para abonar a la deuda, pero que no ha prosperado, “fue generar un recurso extraordinario con la venta de predios, ya que lo que se vendió fueron 3 predios de 2 millones 100 mil pesos que representaba aportar 210 mil pesos a pensiones que es lo que se ha generado”.
Aseguró que como alcalde de Colima no ha renunciado al compromiso de buscar esquemas para abatir parte de los 42.5 millones de pesos que fue lo que recibió la administración, “llevamos 2 años en una situación extraordinaria de complejidad financiera y hemos buscado generar puntualmente los pagos que se otorgan a pensiones”.
Recordó que se ha llegad a acuerdos con el sindicato “para que en ciertos momentos no sea entregada la totalidad del recurso con la finalidad que se garantice la entrega de los créditos que solicitan por parte del propio sindicato para los trabajadores del ayuntamiento de Colima”.
Total de Visitas 283889042
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates