![](/Content/banners/nada.png)
*José Luis Carrasco pide mayor vigilancia y seguridad en colonias conflictivas
Debido a que colonias de Colima y Villa de Álvarez representan un foco de inseguridad, el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina pidió a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad y vigilancia.
Mencionó que los transportistas han sufrido actos vandálicos que les representan pérdidas económicas porque los delincuentes les rompen los cristales de las unidades. Esto ocurre en colonias como Ramón Serrano en La Villa.
También en el municipio de Colima en colonias como Gustavo Vázquez, así como en la zona sur de la capital en las Albarradas y en otros puntos de la zona norte.
Indicó que dichas colonias son muy riesgosas para transitar en la noche, porque estos sucesos ocurren después de las nueve de la noche.
Mencionó que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia, aunque en una época decidieron no circular después de las diez de la noche. Sin embargo, “falta más presencia policíaca, es algo que no sólo en el sector transporte pide sino toda la población”.
En fechas recientes sobre la avenida Insurgentes en la capital, unos vándalos han quemado dos vehículos particulares y en la colonia Vicente Guerrero alrededor de las siete de la tarde otros prendieron fuego a otro auto.
Insistió que falta mayor vigilancia “porque no es posible que a pleno día se quemen los automóviles”, por lo que cuestionó la falta de estado de derecho y la seguridad a la que tienen derecho todas las personas que transitan por la entidad.
En torno a los asaltos a los choferes de las unidades, indicó que en su momento eran más constantes, pero actualmente se siguen presentando.
Carrasco Mesina señaló que el sector transporte tiene muchas pérdidas porque las vialidades por las cuales circulan las unidades se encuentran en pésimas condiciones.
Total de Visitas 283883075
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates