![](/Content/banners/nada.png)
*En primera quincena diciembre, concretarían coalición con PVEM y PANAL
Luego de que el Partido del Trabajo condicionará la alianza con el PRI, con el fin de obtener las candidaturas a dos diputaciones locales y una alcaldía, así como 10 regidurías, el presidente del PRI en Colima, Francisco Ánzar Herrera, rechazó tajantemente los términos y los calificó como absurdos.
En entrevista con los medios de comunicación, Ánzar Herrera sostuvo que no puede ofrecer al PT más de lo que ya tiene.
“Actualmente el PT tiene sólo una diputación plurinominal y una regiduría, no les ofreceríamos en esa alianza que pudiese llevarse a cabo, menos de lo que tienen actualmente, pero de lo que tienen habría que ver que es lo que realmente pesan electoralmente, lo que electoralmente representan, para dar un trato justo para ellos y para el PRI”, apuntó.
A pesar de ello, el dirigente estatal del PRI señaló que no se han agotado las pláticas con el PT, “pero así como lo plantea (Padilla Peña) se descarta”.
Es por ello que Ánzar Herrera aclaró que la propuesta entonces podría cambiar, y llegar a un acuerdo para concretar una coalición parcial, en lugar de la propuesta inicial de alianza total.
EN DICIEMBRE, ALIANZA CON PVEM
En cuanto a las negociaciones para este fin pero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido Nueva Alianza (PANAL), el líder tricolor comentó que las pláticas “van muy bien, prácticamente es un hecho la coalición con Nueva Alianza y con el Partido Verde; está muy aventajada, prácticamente consolidada”, afirmó.
Para concluir, Francisco Ánzar dijo esperar que se concrete la alianza total con estos dos partidos en la primera quincena de diciembre próximo, puesto que tienen hasta el día 27 de ese mismo mes para registrarla.
Total de Visitas 283860377
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates