![](/Content/banners/nada.png)
*Además de una de las tres primeras posiciones en lista de regidores y síndicos para ayuntamientos
El Partido del Trabajo le puso al PRI las cartas sobre la mesa; si desean concretar la alianza electoral para los próximos comicios, el PT pide obtener las candidaturas a dos diputaciones locales y una alcaldía, además de una de las tres primeras posiciones de las planillas a regidores y síndicos en los 10 ayuntamientos de la entidad.
En rueda de prensa, el comisionado estatal del PT, Joel Padilla Peña, apuntó que dicha solicitud ya fue enviada el presidente del PRI en Colima, Francisco Ánzar Herrera.
“El PRI tendría que analizarlo, tienen nueve distritos ganados, no le veo problema para que comparte los siete distritos que no ha ganado, porque en estos momentos el PRI no tiene la mayoría en el Congreso. En ese escenario, es válido que se compartan esos espacios, no creo que al PRI le represente una pérdida”.
Y es que el objetivo, indicó Padilla Peña, es evitar que su partido sea utilizado para movilizar gente, pegar calcomanías y pintar bardas a favor de los candidatos, pero no obtener cargos públicos tras los resultados de las elecciones.
“Ya estamos en mejores condiciones que hace tres años para obtener 30 mil votos, traemos en promedio (con un porcentaje de votación de 60% de participación de la ciudadanía en elecciones); con esos 30 mil obtenemos el 10% en cada municipio, que nos garantizan una regiduría en cada ayuntamiento”.
Para concluir, el petista aseguró que si no les conviene concretar la alianza electoral, “el PT no tiene problema con ir solo y mantener nuestro registro como partido. Aunque todavía hay tiempo para definirlo, el INE acaba de aprobar propuesta para que la nueva fecha límite para registrar las alianzas sea el 27 de diciembre”.
Total de Visitas 283861066
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates