![](/Content/banners/nada.png)
*El secretario de Gobierno no tiene la misma libertad de quien no es funcionario en la actualidad, considera
Rogelio Rueda Sánchez, secretario general del Gobierno y aspirante a la candidatura del PRI por el Gobierno del Estado, coincidió con el diputado federal Arnoldo Ochoa González, quien en días pasados señalara que no hay “piso parejo” en la designación de candidato a dicho cargo.
Para el secretario, los aspirantes no pueden estar en las mismas condiciones debido a que algunos, incluido él, son actuales funcionarios de Gobierno y las disposiciones electorales los dejan en cierta desventaja.
“No puede haber piso parejo, cada quien tenemos condiciones distintas. En mi caso, soy servidor público, tengo que cuidar no sólo lo que establezca el partido, sino una serie de prohibiciones que por mi desempeño tengo debo cuidar, mientras hay quienes no. Cada quien tiene su circunstancia, por eso no hay piso parejo, porque es distinta la posición desde la cual cada uno está participando y buscando ser tomado en cuenta”, apuntó.
Pese a ello, Rueda Sánchez recordó que el proceso aún no inicia formalmente, “por lo tanto habrá que cuidar los aspectos para que haya una equidad en las oportunidades de mostrar lo que propones, y por supuesto, el análisis de la ciudadanía permanente de lo que has sido el desempeño previo. Esto no se resuelve por lo que hagas en último mes, sino por cómo está construido tu prestigio a lo largo de años”, afirmó.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno sostuvo que para las próximas elecciones, el PRI no sólo requieren buenos perfiles para ganar las elecciones, “sino que ahora, con lo que está pasando en el país, estamos percibiendo muy claramente que los procesos de cambio de gobierno no deben limitarse a ver quién puede ganar la elecciones, necesitamos ver quién puede gobernar bien”.
Total de Visitas 283838342
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates