![](/Content/banners/nada.png)
COLIMA: MÁS CALIDAD Y SERVICIOS. Una de las cosas que no se alcanzan a comprender del todo es la razón por la cual hay quienes sistemáticamente atacan a Federico Rangel Lozano, alcalde de la capital, lo mismo por lo que hace que por lo que no hace. Uno de esos críticos es el payasito callejero Nico Contreras Cortés, regidor que aún no se repone de la paliza de perro bailarín que le propinó su cuñado en 2012, echándolo a un humillante tercer lugar.
Es explicable el enojo del regidor plurinominal de marras: al creerse sus propias mentiras de ser el más popular, admirado e idolatrado por los colimenses en general, que lo ponían al mismo nivel del Cuatro mentado, es decir, querido de las mujeres y apreciado de los hombres, en los comicios de ese año el entonces diputado local salió de su mundo onírico para enfrentarse a la cruel realidad. O sea: a Nico le pegaron hasta por debajo de la lengua.
Esa derrota resultó tan fulminante que el regidor Nico Contreras no puede aún reponerse de las heridas infligidas hace más de dos años. Así, tiro por viaje, ya tomándolo como un patológico pleito personal –y hasta familiar—, el ex legislador ataca a su cuñado desde la página idiotorial de La jaula de las locas, donde da rienda suelta a todas sus frustraciones, traumas y temores acumulados desde su más tierna infancia.
Claro, los ataques a Federico Rangel no son circunstanciales: el regidor Nico Contreras se lanza contra el alcalde capitalino por ser el más aventajado de los precandidato del PRI a la gubernatura del estado. El hecho en sí no tendría por qué resultar extraño, dado que el payasito callejero no es priísta y ni siquiera panalista, sino que aún es neo perredista y ya con un pie en el membrete ciudadano que va a recibir en esta temporada todo el reciclaje político que se deseche en los otros partidos.
Lo que sí llama la atención es la enfermiza obsesión del regidor pluri por atacar al presidente municipal de Colima: por un lado, supone que a base de golpes bajos en el pasquín de Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid va a tumbar de las preferencias a Federico Rangel; por el otro, que con esa acción va a lanzar hasta la estratósfera al yuppie de Nachito Peralta Sánchez, el mismo por el que en el Monte Everest de la corrupción claman a grito pelón que sea el favorecido con el dedazo presidencial.
Pero, atención, hay malas noticias para Nico Contreras, la plana mayor de La jaula de las locas y el capo de tutti capi Fernando El nene Moreno Peña: la comuna capitalina sigue siendo reconocida por sirios y troyanos, de tal suerte que todo lo que se publique en el pasquín de marras no pasa de ser propaganda negra que busca perjudicar a Federico Rangel y supuestamente beneficiar al que dice traer la bendición de Los Pinos.
Va el dato que hará a Nico Contreras revolcarse de rabia e impotencia: de acuerdo a los resultados del estudio Las Ciudades Más Habitables de México 2014, del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la ciudad de Colima es donde sus habitantes tienen la mejor calidad de vida del país y primer lugar nacional en cuanto a la calificación que los ciudadanos dan a la prestación de servicios públicos.
El estudio fue realizado en 76 poblaciones, es decir, en 16 delegaciones del Distrito Federal y en 60 municipios de la nación.
CONTINÚA…
Total de Visitas 283803723
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates