![](/Content/banners/nada.png)
COLIMA: MÁS CALIDAD Y SERVICIOS.
Para obtener el índice de Calidad de Vida (INCAV), el Gabinete de Comunicación Estratégica toma en cuenta distintas variables, a saber: oferta de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; movilidad en la ciudad; aire limpio; suficiencia de centros de esparcimiento y diversión; buen ambiente de convivencia ciudadana y de recepción a recién llegados a la ciudad.
También suficiencia de museos y espacios históricos relevantes y atractivos para los lugareños y para los turistas; bellezas naturales; mejoramiento percibido de la vida en la ciudad respecto al año anterior y comparación respecto a si la vida en su ciudad es mejor que la vida en otras ciudades.
El estudio del GCE destaca que, dentro de la zona de la ciudades que conformaron tanto el año pasado como el actual el grupo de punteros, el ejemplo de avance más notorio fue Colima, que de haber estado en la cuarta posición en el INCAV en el estudio del 2013, se movió al primer lugar este año.
En cuanto al Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS), se toman en cuenta las siguientes variables: recolección de basura; mantenimiento de parques y jardines; de alumbrado público; de vialidades principales; atención de fugas de agua potable; pavimentación y bacheo; desazolve de drenaje y coladeras; control de comercio irregular y ambulantaje.
Asimismo, organización de eventos culturales y deportivos gratuitos; campañas de fomento a la actividad física y deporte; mejoramiento de centros de salud y clínicas públicas; fomento al turismo; introducción de servicios públicos de internet; redes wifi; portal de internet del municipio para información y trámites; facilidad para hacer trámites de licencias de construcciones, y facilidad para hacer trámites para apertura de negocios.
En este rubro, la ciudad de Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional por segundo año consecutivo dentro del estudio del GCE.
¿Recuerdan la película La novia de Chucky (Ronny Yu, 1998)? En una escena, la muñeca (con la sensual voz de Jennifer Tilly) termina de maquillarse para darle una buena impresión a su diminuto galán. Al contemplarse con satisfacción ante el espejo, sarcásticamente comenta: “¡Muérete de envidia, Barbie!” ¿Adivinan a quién se le puede aplicar ahora la misma frase?
Total de Visitas 283825277
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates