![](/Content/banners/nada.png)
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado llevan a cabo las acciones de control de focos rábicos en dos predios del municipio de Colima en donde fueron notificados dos casos de rabia en un bovino y en un equino.
Estas actividades sanitarias se realizan derivado de la notificación del mencionado Comité de dos resultados positivos a rabia en un bovino macho de 7 meses procedente del predio Los Asmoles y de un equino macho de 6 meses procedente del predio La Higuera, de Los Ortices, ambos del municipio de Colima.
Lo anterior, luego del reporte de resultados de las muestras que fueron procesadas en el Centro Nacional de Servicios de Diagnóstico en Salud Animal, ubicado en Tecamac, Estado de México.
De esta manera, además de las actividades que corresponden al Comité de Fomento y Protección Pecuaria, la Jurisdicción Sanitaria número uno implementó un barrido casa por casa de vacunación antirrábica a perros y gatos y realiza una búsqueda intensiva de personas expuestas con el caso para su evaluación y tratamiento en caso de requerirlo.
Asimismo, se verificó que se cuente con la normatividad de rabia a todas las unidades de salud y se hizo la captura selectiva de animales abandonados en vía pública y recolección de aquellos que las comunidades entregue de manera voluntaria para su posterior sacrificio y con ello monitoreo de los encéfalos.
La Secretaría de Salud estatal mencionó que este año se ha vacunado a 45 mil 103 perros y gatos en los municipios que corresponden a la jurisdicción sanitaria uno, lo que corresponde a un 104 % de la meta que se le asignó para el 2014.
Total de Visitas 283812823
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates