*Analizan el problema de las extorsiones telefónicas en Colima *Presencia de grupos delictivos en Colima
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, descartó que durante el último año de su gestión al frente de la administración estatal se pudiera dar un nuevo recorte de personal.
Al respecto el ejecutivo mencionó que no se tiene previsto, “no es una de las prioridades; del análisis (financiero) que venimos haciendo no lo hemos terminando totalmente, ya se están buscando las opciones para lograr los objetivos en materia financiera”.
SE ANALIZA COMO ACABAR CON EXTORCIONES TELEFÓNICAS
Cuestionado sobre las extorsiones telefónicas que siguen presentándose en la entidad, el mandatario aseguró que ya hay una propuesta inicial de plan de acción y algunas tareas para diferentes dependencias.
Indicó que a pesar de los esfuerzos realizados en Comunicación dirigidos a la población en el sentido de que si reciben una llamada que le están diciendo que tienen a un hijo o un familiar (detenido o secuestrado), cuelgue.
“Está demostrado que no es cierto y entonces cuando no cuelgan los orillan y los llevan, la mayor parte son hoteles y moteles”, señaló.
El ejecutivo Estatal aseguró que la gran mayoría de ese tipo de llamadas no corresponden a la realidad, no tienen a ningún familiar, entonces, va uno prestándose a todas las facilidades para que cumplan sus objetivos”.
PRESENCIA DE GRUPOS DELICTIVOS EN COLIMA
Interrogado sobre al presencia de grupos delictivos en Colima, Mario Anguiano Moreno señaló que “en Colima desde hace tiempo se ha mencionado de la presencia de grupos delictivos, lo que nosotros hacemos es identificarlos para evitar que se lleguen a cabo actos delictivos y cuando se llegan a cometer, identificarlos y tratar de detenerlos”.
Dijo que de preferencia lo que estamos buscando que no se lleguen a cometer estos delitos.
Total de Visitas 283807727
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates