*Llama Jesús Fuentes al gobernador a garantizar seguridad a los colimenses
El presidente en Colima del Partido Acción Nacional (PAN), J. Jesús Fuentes Martínez, reclamó al Gobierno del Estado el clima de inseguridad que se vive en la entidad, pues argumentó que en los primeros 14 días de noviembre “han sido asesinadas al menos ocho personas”.
Mediante un comunicado de prensa, Fuentes Martínez sostuvo que “a pesar de la firma sostenida entre el Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, los gobiernos federal y municipales, empresarios, medios de comunicación, instituciones educativas y organizaciones civiles para implementar el ‘Acuerdo por la Seguridad y la Justicia de Colima’, hace mes y medio, el cual fue mediáticamente anunciado con bombo y platillo, la violencia no ha disminuido”.
El dirigente estatal panista recordó que en su discurso, “el gobernador planteó, como uno de los principales beneficios sociales de ese acuerdo, garantizar la seguridad social y paz pública de los habitantes del estado; no obstante, entre octubre y noviembre se han ejecutado homicidios dolosos, entre ellos, hace menos de un mes, un par de cuerpos ejecutados y calcinados, algunos otros, muertos a golpes o baleados”, continuó el dirigente panista.
Asimismo, resaltó que en septiembre pasado, el gobierno estatal emitió un boletín de prensa en el que aseguró que “de enero a agosto, en Colima el homicidio doloso ha registrado una disminución del 42 por ciento a tasa anual. No obstante, tras la implementación del acuerdo, la violencia se ha recrudecido en el estado de Colima, pues en las últimas semanas se han encontrado cadáveres, se han dado balaceras y ejecuciones, además de que se han perpetrado robos y asaltos”, afirmó.
En el caso específico de los al menos ocho asesinatos cometidos durante los primeros 14 días de noviembre, el dirigente estatal puntualizó que “tres de ellos se suscitaron en el municipio de Tecomán, dos en Villa de Álvarez, uno en Cuauhtémoc, un baleado en Manzanillo, y el hallazgo del cuerpo de una persona baleada en Minatitlán”.
Es por ello que Fuentes Martínez exigió al gobernador y a las autoridades competentes, “regresarle la seguridad a Colima, reforzar las labores de investigación y procuración de justicia, e implementar políticas efectivas que verdaderamente garanticen una disminución en la comisión de delitos y homicidios dolosos, y vivamos en esa seguridad social y paz pública que desde hace más de nueve años anhelamos los colimenses”, concluyó el documento.
Total de Visitas 283775084
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates