![](/Content/banners/nada.png)
*Hasta que se tenga una respuesta seguirá el paro *Además no se ha dado el corrimiento escalafonario
Alrededor de 350 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, realizaron este viernes un paro de labores debido a que a 30 de sus compañeros no les han pagado varias quincenas a pesar que se encuentran laborando, además que no se ha cumplido con el corrimiento escalafonario que por ley se tiene que hacer cuando se jubila un sindicalizado.
De acuerdo con Sergio Fuentes Mendoza, Presidente del Comité Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) este paro de labores es “porque no tenemos una respuesta por parte de la secretaria de Finanzas (Isabel Ávalos Fernández) de algunas cuestiones laborales de todos los compañeros y hasta que no tengamos una respuesta vamos a seguir con el paro”.
Indicó que a alrededor de 30 trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas, no se les han pagado varias quincenas
Indicó que se tomaron estas acciones debido a que no se ha obtenido una respuesta por parte de la secretaria de Finanzas para las cuestiones laborales “y hasta que no tengamos una respuesta de parte de ella vamos a seguir”, indicó.
Agregó que “son ya varias quincenas las que les adeudan a los trabajadores”.
Sergio Fuentes Mendoza mencionó que el dirigente sindical, Víctor Vázquez Cerda, está dialogando con la titular de Finanzas (Isabel Ávalos) para que haya una respuesta, “estamos en espera por parte de esa comunicación para poder dar más datos”.
Señaló que también se tiene el problema del corrimiento escalafonario, “hubo personas que se jubilaron, (por lo que) se hace un corrimiento escalafonario de acuerdo a la ley y eso no se ha cumplido”.
Puntualizó que “eso es lo que nos tiene aquí y hasta que tengamos una respuesta favorable para las personas que están esperando su pago entonces regresaremos a trabajar”.
Aseveró que “el sindicato siempre le ha apostado al diálogo y estamos a la espera de ese diálogo, se van a dar las soluciones ya que siempre ha habido la comunicación por parte del gobernador entonces estamos en espera de eso”.
Total de Visitas 283775227
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates