![](/Content/banners/nada.png)
*Hasta ahora sólo lo han solicitado Ixtlahuacán y Minatitlán pero se prevé que es resto de los ayuntamientos también lo hagan: Martín Flores
El diputado priísta Martín Flores Castañeda adelantó que los ayuntamientos de la entidad contratarán un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), con un monto de alrededor de 7 millones de pesos por ocho años para adquirir luminarias de Diodo Emisor de Luz (LED), esto dentro de las leyes de ingreso de los municipios.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local apuntó que, hasta el momento, sólo Ixtlahuacán y Minatitlán han solicitado formalmente los créditos, sin embargo, “la idea es que otros municipios también hagan lo propio”.
“No viene considerada ninguna línea de crédito para el gobierno estatal en la discusión del presupuesto de egresos, pero en las leyes de ingreso de los municipios sí vienen para los municipios, para el tema de renovar las luminarias. Con los ahorros de los municipios que se tengan por la disminución del costo de la energía eléctrica, se pagarán las luminarias. Me parece que va a entrar Colima pero todos los municipios tienen interés transitar a lámparas de LED, porque no contaminan y ahorran”, sostuvo.
Para concluir, Flores Castañeda adelantó que también se prevé la discusión de un nuevo esquema de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que podría continuar cobrándose mediante la factura de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El DAP sigue en un análisis para transformarlo, para migrar a un nuevo procedimiento pero vinculado al recibo (de la CFE) para que la comisión lo pueda retener, pero de una manera constitucional, finalizó.
Total de Visitas 283719821
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates