![](/Content/banners/nada.png)
El Secretario de Educación en el Estado, Guillermo Rangel Lozano y el Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, acompañados por el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, inauguraron la mañana de este sábado el stand de la Feria de Todos los Santos Colima 2014, dedicado a los trabajadores de la educación ya fallecidos.
Al dirigir su mensaje, Adrián Orozco Neri, Secretario General del SNTE 39, señaló que el stand inaugurado “tiene como finalidad dar a conocer los planes que tiene el SNTE, pero también le metemos el plus que tiene que ver con nuestras tradiciones”.
Agregó que “en esta feria se debe recordar a todos aquellos compañeros y familiares que se nos adelantaron en el camino de la vida, (por lo que) erigimos este altar monumental para recordar a aquellos compañeros que han fallecido pero que dejaron huella en beneficio de la sociedad colimense”.
Resaltó la importancia que tiene la festividad de la Feria de Todos los Santos “porque podemos poner a los ojos de la población colimense las tareas que desempeña nuestro Sindicato, los diferentes programas que el SNTE genera en beneficio de la educación pública, pero también todo ese nuevo sindicalismo de servicios que está ejerciendo el SNTE a nivel nacional”.
Por su parte el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano reconoció el esfuerzo del SNTE por trabajar en la defensa de los derechos de los trabajadores “y por generar esa sinergia que representa la defensa de la escuela pública, el valuarte fundamental que es la educación y las tradiciones tan valiosas, la cultura del pueblo mexicano como es el Día de Todos los Santos”.
Felicitó al comité del SNTE 39 por honra la memoria de los trabajadores de la educación que se nos anticiparon en el camino que algún día habremos de emprender, “pero también por manifestar a la sociedad, a la gente que visite la Feria de Todos los Santos, lo que representa el trabajo de la sección 39 del SNTE con las causas de la escuela pública y con el liderazgo del maestro Juan Díaz de la Torre”.
Finalmente mencionó que esta es solo una muestra que realiza el SNTE en beneficio de sus agremiados y agremiadas en beneficio de la sociedad colimense y buscando que la educación esté al servicio del pueblo.
Mientras que el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, mencionó que “esta feria de Todos los Santos tiene un gran sentido y gran significado que es honrar la memoria de quienes nos antecedieron en el desarrollo de Colima, de quienes nos antecedieron en la vida educativa y sindical, de las maestras y maestros, de los trabajadores de la educación”.
Agregó que el gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, “ratifica la voluntad de seguir trabajando en equipo, de seguir haciendo de la educación la política pública mas importante del estado de Colima y seguir generando los mejores resultados, porque esos resultados del magisterio de Colima que ha generado toda una tradición y mística educativa a nivela nacional rinde, de manera permanente, los resultados que ayudan a que Colima sea un estado más próspero, más democrático y con mejores condiciones de desarrollo”.
Guillermo Rangel expresó que “honrar la memoria de quienes nos antecedieron es honrar la historia, es honrarnos a nosotros mismos y buscar mejores estadíos de desarrollo y el SNTE lo hace de manera permanente poniendo la educación al servicio del pueblo con la unidad y solidaridad de los trabajadores de la educación”.
Total de Visitas 283579369
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates