![](/Content/banners/nada.png)
La Senadora de la República, Mely Romero Celis aseguró que el Programa de Desarme Infantil que está llevando a cabo, en donde a los menores se les intercambia su juguete como pistolas, cuchillos, rifles, por juguetes educativos ha sido un éxito.
Indicó que hasta el momento esta campaña se ha realizado en Colima, Tecomán, Manzanillo, Armería y Cuauhtémoc, pero que se busca ampliarlo a los diez municipios de la entidad.
“Estamos todavía en proceso con esta campaña, estamos recabando todos los juguetes que fomentan una idea de violencia, como pistolas, cuchillos, rifles, que aunque son juguetes a los niños desde pequeñitos les van fomentando esta noción de lucha, de guerra, de violencia, entonces se los recogemos, les damos un juguete lúdico, educativo a cambio y con esto queremos orientar a los niños a que mejor convivan con valores, en sana convivencia con una interacción positiva en su familia y en la sociedad”, resaltó la legisladora federal.
En este tenor, mencionó que si bien no cuenta con un número exacto del número de canjes que se han realizado, precisó que han sido más de 500 en estos municipios.
Aunque también comentó que en ocasiones menores de edad acuden a los módulos que se instalan a asegurar que ellos ya no cuentan con juguetes bélicos, por lo que dijo “entonces eso también es positivo y amerita también (darles) un juguete”.
Total de Visitas 283579005
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates