![](/Content/banners/nada.png)
COAHUAYANA, Mich. Este jueves por la tarde fue ejecutada un orden de aprehensión existente en contra de Octavio Villanueva Magaña, presidente del comisariado comunal del pueblo nahua de San Miguel de Aquila, quien está indiciado como presunto responsable del delito de secuestro.
En la mañana de este viernes, también se ejecutó una orden de aprehensión en contra de José González García, presidente del consejo vigilancia de la empresa de tráileres mineros Lanesek de la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, el que también es acusado del mismo delito de secuestro.
En contra de Octavio Villanueva Magaña hay muchas averiguaciones abiertas en la agencia del ministerio público de Coahuayana con motivo de los hechos violentos ocurridos en 2013 con la aparición de la policía comunitaria impulsada por Agustín Villanueva Ramírez, quien se encuentra preso desde agosto del año próximo pasado.
También en contra de Octavio Villanueva Magaña hay la demanda popular de los comuneros indígenas de San Miguel de Aquila de que regrese íntegros los más de 14 millones de pesos que cobró en el Tribunal Unitario Agrario, dinero del cual dispuso sin el consentimiento de la asamblea comunal, esto conforme a lo expuesto y a los acuerdos tomados en la reunión del domingo próximo pasado convocada por el consejo de vigilancia.
Al momento, la noticia de la detención del dirigente de la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila no ha trascendido mucho y la situación en ese pueblo nahua es de tranquilidad.
Los dos detenidos fueron trasladados a la subprocuraduría regional con sede en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Total de Visitas 283561650
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates