![](/Content/banners/nada.png)
*Cumple una función noble y patriótica: Guillermo Rangel Lozano
El ejército mexicano realiza una excepcional y noble labor que merece el reconocimiento de la sociedad, del magisterio y de todos los trabajadores de la educación, señaló José Guillermo Rangel Lozano secretario de educación, al asistir como invitado especial a la ceremonia cívica de la Vigésima Zona Militar.
En presencia del general Francisco Ortiz Valadez y del coronel Salvador Salazar Sánchez, comandantes de la 20ª Zona Militar y del 29 Batallón de Infantería, respectivamente, el funcionario estatal refirió que el ejército mexicano es una institución surgida de las luchas históricas del pueblo de México hace 101 años y tiene la noble y patriótica misión de defender la integridad, independencia y soberanía nacional, además de garantizar la seguridad interior de la nación.
En la ceremonia que tuvo como invitados también a Carlos Salazar Silva, presidente de la Fundación de la Universidad de Colima, así como a la representante del CBTIS 19 Patricia Angélica Garay Macías y alumnado de este plantel, Rangel Lozano puntualizó que la realización de estas ceremonias fortalecen los valores cívicos y democráticos que permiten al estudiantado adquirir esos valores para desarrollarse en la vida cotidiana y que el día de mañana sean excelentes ciudadanos y profesionistas que sirvan con amor a la patria.
Dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno tiene como prioridad impulsar la educación cívica y el desarrollo democrático de Colima “y hacerlo siempre con el trabajo de quienes defienden a la patria como es el ejército mexicano que coadyuva notablemente a que Colima siga siendo un estado próspero, con justicia y democracia que avanza hacia estadíos superiores”, puntualizó.
Por su parte el general Ortiz, luego de hacer un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Educación y a la Fundación de la U. de C., manifestó el interés de la Comandancia de la Zona Militar por estar en contacto con los ciudadanos y ejercer una mayor apertura hacia la sociedad y se conozca cómo está organizado el ejército y cuál es su contribución al progreso y desarrollo del país.
Destacó que tienen cinco grandes misiones y una de ellas es la defensa de la nación, con un compromiso social de propiciar un clima de tranquilidad y paz para todos los habitantes. Dijo que México como país libre tiene al Ejército y Fuerza Aérea listos para defender esa libertad; puntualizó que en el caso particular de nuestro país, el ejército mantiene como premisas cuidar la integridad, independencia y soberanía de la nación.
El comandante de la Zona Militar se dirigió a los estudiantes para hacer hincapié en el problema del tráfico y consumo de estupefacientes que se agrava ante la información que se genera en la redes sociales, no siempre fidedigna. Remarcó la importancia de la responsabilidad de los padres de familia para brindar un consejo oportuno “porque no todo lo puede hacer la escuela, allí se les educa y proporcionan herramientas para ser profesionistas exitosos, pero sabemos que en el hogar los jóvenes adquieren los valores y la percepción del buen actuar”, apuntó.
Al término de la ceremonia, el alumnado recibió información de los planteles militares a los que pueden ingresar, además de conocer, mediante módulos instalados exprofeso, parte del armamento que utiliza el ejercito, así como las unidades de apoyo en casos de desastre, dentro del Plan DN III de asistencia a la población.
Total de Visitas 283522754
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates