![](/Content/banners/nada.png)
*Es debido a adeudo con distribuidora *Pese a compromiso del secretario de Salud, la escasez continúa, afirma el diputado
El diputado perredista Rafael Mendoza Godínez señaló que el desabasto de medicamentos en la entidad continúa, y aseguró que ello se bebe a que la Secretaría de Salud tiene un adeudo con la empresa distribuidora Nadro.
Mendoza Godínez reiteró que tras comunicarse en varias ocasiones con el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, y no constatar la mejora del abasto en los centros de salud de Colima, recurrió a la empresa distribuidora para investigar el caso.
“El propio secretario me confirmó que esa empresa ya no surtiría los medicamentos, de manera que el gobierno estatal se haría cargo de ese abastecimiento. Por parte de la empresa, en la ciudad de México, me informaron que dejarían de surtir debido a un adeudo millonario”.
En ese sentido, el legislador perredista lamentó especialmente la falta de insulina que requieren constantemente las personas que padecen diabetes, puesto que es una enfermedad de altos índices en la entidad. Y agregó que, incluso, ha habido quienes, ante la falta de algún medicamento, han caído en crisis médica.
Es por ello que, aseguró Mendoza Godínez, continuará presionando a las autoridades para resolver la situación. Asimismo, adelantó que aprovechará la glosa del quinto informe de gobierno del mandatario estatal para cuestionar al titular de Salud al respecto.
Total de Visitas 283482493
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates