*Se aprobaron 134 propuestas pero 10 fueron canceladas porque no cumplen con las reglas de operación, aclara el director
El director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del estado de Colima (Insuvi), José Carbajal Larios, aseguró que la dependencia sí está atendiendo las peticiones de los integrantes de Antorcha Campesina que solicitan acciones en mejora de vivienda.
Tras la manifestación del movimiento antorchista, esta mañana y parte de la tarde, en reunión con el líder de los manifestantes, Luis Enrique López Carreón, Carbajal Larios explicó que sí se están ejecutando los apoyos en el rubro del mejoramiento de vivienda.
“Se pudo constatar que de las 800 solicitudes que nos remitieron, sólo 134 familias fueron acreditadas para ser susceptibles del apoyo, aunque 10 fueron descalificadas posteriormente, al comprobarse el estado de sus viviendas en una visita de campo”, apuntó.
Y es que, agregó el director del Insuvi, todos los terrenos deben cumplir con las reglas de operación del programa. “Son 134 expedientes que nos entregó Sedatu, y los estamos ateniendo. A la fecha tenemos 15 acciones terminadas, 32 en proceso y 27 por iniciar, hay tres acciones que tenemos que checar porque son terrenos que no hay forma de llegar ni con burros”, refirió.
Carbajal Larios puntualizó que hay personas que no ocupan el apoyo “porque son terrenos que rentan, tienen otras propiedades o cuentan con ingresos suficientes tras un estudio socioeconómico que se les realiza”.
Además, el director mostró evidencia fotográfica de las casas que no cumplían con las reglas de operación de los programas. “De entrada, se le da prioridad a la gente que está en pobreza extrema, las condiciones físicas de la vivienda deben requerir la mejora y no tiene que haber más de tres personas en una sola recámara”, indicó.
Asimismo, antes de concluir la reunión con el líder antorchista, José Carbajal se comprometió a revisar una vez más el listado de los solicitantes y corroborar quiénes sí requieren el apoyo.
Finalmente, al no quedar conforme con las conclusiones de la reunión, López Carreón adelantó que dentro de 15 días volverán a marchar pero ahora desde el Hospital Regional Universitario, y llegarán a las oficinas del Insuvi, con el fin de garantizar el apoyo a la gente.
Total de Visitas 283470754
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates