?

Conmemoró ISSSTE día mundial de la osteoporosis el 20 de octubre

Administrador Colimapm | Colima | 20/10/2014

*La principal causa es genética; el calcio es básico para formación de huesos * Más del 50% de mujeres mayores sufrirá fractura de cadera, muñeca o vértebras

Este lunes 20 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Osteoporosis, una de las enfermedades que más afectan a los adultos mayores en México, por lo cual la Delegación Estatal del ISSSTE en Colima invita a sus derechohabientes y a la población en general a conocer un poco más de este padecimiento, con el objetivo de tratar de prevenirlo, para evitar complicaciones en la edad avanzada.

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea que aumenta el riesgo de fractura de un hueso; aproximadamente la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, de muñeca o de vértebras (huesos de la columna) durante su vida, estiman los especialistas.

El hueso es un tejido vivo; el hueso existente constantemente es reemplazado por hueso nuevo. Todo el esqueleto es reemplazado aproximadamente cada diez años. La osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo, cuando demasiado hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o por ambos.

La causa más importante de la osteoporosis es genética, lo que significa que el riesgo se hereda de los padres. Otros riesgos incluyen no tener suficiente calcio para formar nuevo tejido óseo. El calcio es uno de los minerales importantes que el cuerpo necesita para la formación de huesos. Si usted no recibe suficiente calcio y vitamina D, o si su cuerpo no absorbe suficiente calcio de la alimentación, sus huesos pueden volverse frágiles y más propensos a las fracturas. Otros factores de riesgo incluyen fumar y diversas enfermedades de la niñez y de la adultez.

Una disminución del estrógeno en las mujeres en el momento de la menopausia y una disminución de la testosterona en los hombres son otra causa importante de pérdida ósea. Otras causas de pérdida ósea son: estar postrado en una cama, ciertas afecciones, tomar ciertos medicamentos. Otros factores de riesgo abarcan la ausencia de períodos menstruales por mucho tiempo, antecedentes familiares de osteoporosis, tomar una gran cantidad de alcohol, bajo peso corporal y tabaquismo.

No hay síntomas en las etapas iniciales de la osteoporosis. Muchas veces las personas tendrán una fractura antes de saber que se padece la enfermedad. El dolor en casi cualquier lugar de la columna vertebral puede ser causado por fracturas de los huesos de las vértebras. Esto se denomina aplastamiento vertebral y a menudo ocurren sin una lesión. El dolor se produce de repente o lentamente con el paso del tiempo. Puede haber una pérdida de estatura de hasta 6 pulgadas con el tiempo. Se puede desarrollar una postura encorvada o cifosis, también llamada joroba de viuda.

Un examen de la densidad mineral ósea permite al médico diagnosticar pérdida ósea y osteoporosis; predecir el riesgo de fracturas óseas en el futuro y ver cómo está funcionando un medicamento para la osteoporosis. Una radiografía de la columna vertebral o de cadera puede mostrar fractura o aplastamiento vertebral. Sin embargo, las radiografías simples de otros huesos no son muy precisas para predecir si la propensión a la osteoporosis.

Es posible que necesite otros exámenes de sangre y orina si se cree que su osteoporosis se debe a una afección más que a la simple pérdida ósea normal que se observa al envejecer. La baja densidad mineral ósea también ocurre con osteomalacia, otro trastorno de mineralización de los huesos.

El tratamiento para la osteoporosis puede abarcar: cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, tomar calcio y vitamina D y por supuesto usar medicamentos que se utilizan para fortalecer los huesos cuando la osteoporosis ha sido diagnosticada por medio de un estudio de la densidad ósea, sea que el paciente tenga o no una fractura y que su riesgo de fractura sea alto, o si se ha presentado una fractura de hueso y una prueba de la densidad ósea muestra que se tienen huesos delgados, pero no osteoporosis.

Es importante resaltar que el ejercicio juega un papel clave en la preservación de la densidad ósea en los adultos mayores. Algunos ejercicios recomendados para reducir la probabilidad de una fractura abarcan: ejercicios de soporte de peso como caminar, trotar, jugar tenis, bailar; pesas libres, máquinas de pesas, bandas elásticas; ejercicios de equilibrio: taichí, yoga y máquinas de remo, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.