El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Colima, Rafael Martínez Brun explicó que la dependencia a su cargo mantiene un promedio de 69.18 por ciento de resolución favorable para las quejas que se interponen.
“Hasta septiembre teníamos un promedio de 69.18 por ciento favorable a usuarios, en algunos segmentos baja como en caso de aseguradoras, porque tienen un contrato hasta con letra pequeña, con ellas casi tenemos el 59%, pero los demás, en paquete es el 69 por ciento”, resaltó.
En este tenor también informó que dado el cambio de domicilio de la dependencia, pues ahora se encuentran en el Palacio Federal, se ha incrementado la asistencia de personas, asegurando que “estamos llegando a 19 mil usuarios atendidos, en lo que va del año”.
Señalando que “es un incremento de más del 15 por ciento en relación al año pasado, el 80 por ciento de esos 19 mil usuarios atendidos no son para quejas sino pedir información y les damos asesorías al 80% y el 20% son reclamaciones a instituciones financieras, hablamos de bancos, afores, aseguradoras y cajas populares reguladas”, concluyó el funcionario federal.
Total de Visitas 283441335
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates