![](/Content/banners/nada.png)
*Se denunció ante la PROFEPA pero ésta no respetó el anonimato del productor denunciante, lo cual lo pone en riesgo, señala Arnoldo Vizcaíno
El presidente de la Asociación Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, denunció públicamente el tráfico ilegal de madera en la zona boscosa de los municipios de Manzanillo, Minatitlán y Armería, y acusó que estas actividades podrían darse en contubernio con autoridades de gobierno.
Así lo aseguró el líder campesino, quien además relató que se acordó con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ciro Hurtado Ramos, presentar una denuncia al respecto con carácter de anónimo, sin embargo, señaló que la dependencia proporcionó el nombre del productor denunciante a la PGR, quien ahora lo cita para ratificar la denuncia.
“Eso nos dice que el personal de PROFEPA, irresponsablemente, dio vista a la PGR de la denuncia presentada, rompiendo la secrecía y el anonimato solicitados, poniendo en riesgo la seguridad de la persona denunciante al difundir su nombre, el cual conocerán los malandrines”, afirmó.
Y es que Vizcaíno Rodríguez argumentó que “en esta agrupación estamos convencidos de que los saqueadores son malandrines que forman parte de una mafia ligada con el gobierno; no podría entenderse de otra forma el gran saqueo que se realiza con madera procedente no sólo de Colima, sino de Michoacán, Jalisco y hasta Nayarit”.
Es por ello que el presidente de la asociación campesina exigió al delgado de PROFEPA actuar “ante esta grave irresponsabilidad y corrija lo corregible. Así también, lo hacemos responsable y a la dependencia que representa de la seguridad personal de nuestro compañero, lamentando que este tipo de descuidos provoquen que ciudadanos se pongan en riesgo, razón por la cual cada vez menos gente se atreve a formular denuncias”, finalizó.
Total de Visitas 283453321
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates