*Colima solicitará apoyo federal para pagar compromisos de fin de año *Por falta de dinero no se ha dado de baja a elementos depurados de fuerzas policiacas
El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, aseguró que el persona del Instituto de Suelo y Vivienda (INSUVI) del Estado de Colima, no tiene autorización para desalojar a ninguna persona de su vivienda, esto a pesar que tengan adeudos mayores con el instituto.
Así mismo señaló que la instrucción que se tiene es que se reúna caso por caso para revisar la circunstancia, “es necesario que la población sepa que tiene un compromiso y tiene que cumplir, vamos a revisar las condiciones económicas y hacerle un plan de pago para que mantengan su vivienda y puedan cumplir con le INSUVI”.
Indicó que hasta el momento las principales colonias que se encuentran en este caso son Real de Minas y Gustavo Vázquez, pero aclaró “si hay otras colonias (en la misma situación) es la misma instrucción por parte de gobernador”.
COLIMA SOLICITARÁ APOYO FEDERAL PARA PAGAR COMPROMISOS DE FIN DE AÑO
En otro tema el ejecutivo estatal adelantó que el Gobierno de Colima solicitará a la federación apoyo financiero para poder cumplir con los compromisos de fin de año, “vamos a requerir (recursos) y estoy convencido que vamos a tener eco y van a darnos facilidades”.
Aunque aclaró que aun no sabe si podrán facilitar todo el recurso necesario, “pero si cada año nos viene ayudando y este año lo vamos a lograr”.
Cuestionado si se tendrá asegurado para cumplir con todos los compromisos de fin de año, Anguiano Moreno dijo: “creemos que vamos a tener las posibilidades, que no hay problemas”
POR FALTA DE DINERO NO SE HA DADO DE BAJA A ELEMENTOS DEPURADOS DE FUERZAS POLICIACAS
Luego de la pasada reunión de la CONAGO, en donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, alzara la voz para reclamar lo que pasó con los estudiantes en Iguala, Guerrero, el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno dijo que la principal preocupación del Primer Mandatario del País es porque parece increíble que siendo elementos de las corporaciones policiacas las que levantaron a los jóvenes estén pasando este tipo de cosas.
“El Presidente está preocupado porque ese tipo de cosas no puede suceder en México y la insatisfacción del Presiente es en el sentido de decir que algo sucedió y hay áreas que no están cumpliendo con lo que les corresponde”.
Agregó que ante esta situación hizo el llamado a todos los gobernadores para que cumplan con lo que les corresponda, ya que el gobierno federal hace su parte. “A pesar de que ya tenemos entre muchos estados un gran esfuerzo por depurar a los elementos y dejar a los que son realmente confiables, (es necesario) hacer de nuevo una reflexión en lo que hemos hecho y que cosas adicionales podemos hacer para blindar y asegurar que los elementos no solo federales y estatales, sino que hay que asegurar la parte municipal”.
Mario Anguiano dio a conoce que en Colima hay elementos policiacos que no acreditaron el examen de control y confianza se encuentran en el proceso de depuración, pero no han sido liquidados de sus trabajos.
Mencionó que “estaban en el proceso y quienes no lo hayan acreditado primero se le quita de la parte operativa mientras inicia el proceso para proceder a la liquidación; en muchos aspectos es producto de liquidez de las instituciones para poder ir finiquitando a algunos de ellos, porque queremos que sea una liquidación justa para ellos”.
Total de Visitas 283444962
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates