![](/Content/banners/nada.png)
*El Revolucionario Institucional propone sea total; PT escuchará otras propuestas antes de definir si concreta coalición y con quién
Tras la primera reunión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) de cara a la firma del pacto de civilidad entre partidos políticos que propone el PT, los dirigentes de ambos institutos adelantaron que podrían concretar una alianza electoral para el 2015.
En entrevista al concluir la reunión, el líder tricolor, Francisco Ánzar Herrera, comentó que tras hacer las valoraciones necesarias, se le propuso al PT, de entrada, una coalición total para este proceso electoral, aunque ésta bien podría ser parcial.
“Lo dejamos en la mesa, en el sentido de sumar el liderazgo electoral y presencia política del PT, ya sea en alianza parcial, total o a los diferentes cargos de elección popular. Por supuesto el Partido del Trabajo hará su análisis, sus reflexiones al interior. Obviamente tiene que ver también con la anuencia de nuestras dirigencias nacionales”, señaló.
La intención, explicó Ánzar Herrera, es construir un proyecto que “nos garantice un ganar-ganar. Ningún partido político se alía con otro pensando en perder. Yo estoy convencido de que podemos concretar esa eventual alianza, sino en todos los cargos, podría ser en algunos de ellos”.
Por su parte, el comisionado estatal del PT, Joel Padilla Peña, argumentó que aunque había señalado que aún no eran tiempos de hablar sobre las alianzas electorales, aceptó que no tenían las fechas correctas del registro de alianzas, el cual marca como plazo el próximo 30 de noviembre.
“Antes era en febrero, pero sólo tenemos alrededor de un mes y 20 días para definirlo. Todos tenemos nuestras estructuras, así que es cuestión de procesarlo y tendrá que ser validado a nivel nacional; es motivo de una consulta que haremos la próxima semana en la Ciudad de México”, afirmó.
En ese sentido, Padilla Peña indicó que “no hay nada escrito, está en la mesa la invitación formal; la analizaremos y, de ser aprobada por la dirección nacional del partido, veremos si es posible la alianza total que propone el PRI”.
Ante la invitación del PAN a concretar una alianza ciudadana con la oposición, el líder del PT en Colima refirió que “vamos a escuchar a todos los que plantean eso, no podemos negarnos a escuchar a nadie, no hace ningún daño. Con el PRI ya hay antecedentes de alianza, lo hicimos en su tiempo con Gustavo Vázquez y Silverio Cavazos. En este momento se definirá primero si hay o no alianzas y en qué términos”.
Finalmente, los dirigentes estatales comentaron que definirán si se concreta o no la alianza antes de la fecha límite para el registro de la misma, aunque no pudieron adelantar una fecha tentativa. Sin embargo, sí previeron volver a reunirse en aproximadamente 15 días para continuar con la discusión de estos planteamientos iniciales.
Total de Visitas 283390596
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates