![](/Content/banners/nada.png)
*Sentenciados pueden solicitar disminución de 10 años en sus penas
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marcos Santana Montes, señaló que con la aprobación y entrada en vigor del nuevo Código Penal para Colima, los sentenciados por el delito de feminicidio tendrían el derecho a pedir la reducción de su sentencia, de 60 a 50 años.
Santana Montes explicó que este será un privilegio al que tendrán derecho los acusados, una vez sentenciados. “Si las personas que obviamente ya fueron sentenciadas por ese tipo de delito solicitan, en determinado momento, a la autoridad competente que se aplique ese beneficio, nuestra Constitución establece que debe de aplicarse, y lógicamente ellos tienen el derecho”.
El funcionario estatal aclaró que el beneficio de reducción de pena no entra en automático, pues “las sentencias que ellos tienen están firmes, pero se le otorgaría si en determinado momento hacen valer ese derecho”, remarcó.
En ese sentido, Santana Montes indicó que la PGJE es respetuosa de la decisión del Legislativo al reformar el marco penal local, en preparación del nuevo sistema de justicia pena que habrá de entrar en vigor el mes de noviembre.
Para concluir, el procurador dijo no contar con el dato exacto de cuántas personas cuentan con una sentencia por feminicidio en la entidad, por tanto, no pudo adelantar cuántos feminicidas saldrán beneficiados con la nueva normatividad. Además, dijo, “es un derecho particular, no aplica para todo mundo”.
Total de Visitas 283386384
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates