![](/Content/banners/nada.png)
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, aseguró que el pago del aguinaldo está garantizado por parte del Gobierno del Estado, así como el cumplimiento de otras prestaciones para el fin de año.
Indicó al respecto que “tenemos un Gobernador responsable que ha cumplido con los compromisos que se tiene con la clase trabajadora sindicalizada; sobre el aguinaldo se tiene etiquetado (el recurso) y 100% seguro que no habrá problema y se pagará en tiempo y forma como ha venido sucediendo cada año”.
El líder sindical dijo confiar totalmente en la palabra del gobernador “porque si ha cumplido, y ha sido un gobernador responsable, las quincenas se han estado pagando a tiempo, sin ningún retraso, tenemos algún detalle pero se verá con la nueva Secretaria de Administración Isabel Ávalos”.
Mencionó que ya entablaron las primeras pláticas con la nueva titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Isabel Ávalos, “se me hace una persona preparada profesionalmente, tiene experiencia en el ramo, le han tocado situaciones difíciles y se ha salido adelante. Sobre la cuestión de pensiones estamos en vías de pláticas para obtener respuesta positiva en lo que se refiere a Pensiones civiles del Estado”.
Al ser cuestionado sobre los despidos laborales que se han dado en el gobierno estatal aseguró que no se ha tocado a la base sindical, “ha habido un sano respeto, pero tenemos tres situaciones en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), casos que el sindicato los está cuidando mucho y las mismas autoridades en el mismo tribunal decidirán si les asiste la razón a los trabajadores sindicalizados en estos tres casos o le asiste el asunto al gobierno del estado que es el patrón”.
Aunque dijo que hay mucho respeto para los sindicalizados denunció que “a veces se dan casos complicados, pero pongo el dedo en el renglón que tienen que ver mucho los funcionarios para que el trabajador cumpla con sus obligaciones, ya que así como tenemos derechos hay obligaciones y si el mismo titular de la dependencia no se aplica es un mal ejemplo”.
Señaló que los funcionarios del gobierno estatal también deben ponerse la camiseta, “se deben poner la camiseta de trabajo, de responsabilidad, la camiseta del gobierno del estado y la camiseta que tenemos que servir a la sociedad colimense”.
Comentó que desafortunadamente los sindicalizados siempre somos los señalados de flojos o más cosas, “pero si el mismo titular no se aplica pues vamos empezando por ahí y somos conscientes que si algún compañero comete algo indebido que se aplique la ley”.
Total de Visitas 283386332
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates