*De las colonias Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez y Real de Minas
Son más de 300 familias de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, las que se encuentran en riesgo de perder sus viviendas por falta de pago al Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda, (Insuvi), señaló José Carbajal Larios, director del instituto.
Tras los conocidos casos de desalojo en la colonia Real de Minas, el director del Insuvi puntualizó que esos no son los únicos casos. “Tenemos una cartera de más de 300 personas en riesgo de desalojo, estamos hablando de las colonias de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, que es la Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre y Real de Minas”, detalló.
En ese sentido, Carbajal Larios indicó que “normalmente el proceso que se hace con cada una de las personas, es revisar caso por caso, hay ocasiones en que cuando les llevan los recibos, las personas toman el papel, se ríen delante del cobrador, lo rompen y se lo arrojan a los pies porque piensan que no pasa nada”.
El funcionario estatal señaló que si no hay voluntad de pago, “desgraciadamente debemos proceder, porque lamentablemente hay gente esperando por una casa, con la intención de pagar”.
A pesar de no poder precisar a cuánto asciende el monto total de la cartera vencida del Insuvi, Carbajal Larios apuntó que “tenemos casos de gente que no aporta ni una mensualidad desde hace siete y ocho años”.
“A los siete años se acercan con nosotros cuando ya emprendimos un proceso, hasta cuando están viendo que ya están perdiendo su patrimonio, si se acerca uno o dos años antes y expresan su interés de pagar, pero no, siempre lo hacen hasta que se llega a los extremos”, finalizó.
Total de Visitas 283386631
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates