?

Es inobjetable la mejoría en seguridad: Martín Flores

Administrador Colimapm | Colima | 05/10/2014

*Va en aumento la percepción de que Colima es un estado seguro

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014, revelan que la mejoría en seguridad pública es inobjetable, consideró el diputado Martín Flores Castañeda.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que las estadísticas del SESNSP, dependiente de la Secretaría de Gobernación, y la ENVIPE 2014 elaborada por el INEGI, demuestran que en Colima se está trabajando bien y de manera coordinada en el combate a la criminalidad.

Recordó que el reporte al mes de agosto del SESNSP, indica que de enero a agosto de 2014 el homicidio doloso en Colima disminuyó 42 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, apuntó que esa instancia de seguridad dependiente de la Segob, señala que durante los primeros ocho meses del año la incidencia en Colima de todos los delitos del fuero común disminuyó 14 por ciento con relación al periodo enero-agosto de 2013.

Flores Castañeda indicó que el Acuerdo por la Seguridad y la Justicia, convocado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, servirá para continuar mejorando los indicadores en esa materia, en la que se está haciendo un trabajo profesional para devolver a los colimenses la tranquilidad y la paz.

En ese sentido, desestimó las opiniones que consideran tardío el Acuerdo por la Seguridad y la Justicia, “como si antes de éste no se hubiera hecho nada al respecto, cuando la Segob, la ENVIPE 2014 del INEGI y los propios resultados demuestran lo contrario”.

Agregó: “Aun antes del Acuerdo, la seguridad en Colima mejoró de manera notable. Las cifras son inobjetables, así lo percibe la población y ello lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014”, señaló Martín Flores.

Expuso que en la apreciación de la población respecto a la situación que guarda la inseguridad pública en las entidades federativas, la ENVIPE 2014 del INEGI revela que Colima, con menos 20 por ciento, es la entidad donde más se redujo la percepción de que su estado es inseguro.

Finalmente, el legislador local aseguró que en materia de prevención del delito y combate a la criminalidad, el Gobierno del Estado va por el camino correcto, y “estamos convencidos de que bajo el liderazgo de Mario Anguiano, se logrará que Colima en 2015 sea uno de los estados con mejores indicadores en seguridad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.