![](/Content/banners/nada.png)
En su vista por Colima, el Subcoordinador de Prestaciones de la Zona Centro del ISSSTE, Armando Echeagaray Fletes, dio a conocer que se tiene casi por completo la cobertura en cuanto préstamos a los derechohabientes se refiere.
Indicó que casi se acercan al 99 por ciento de efectividad y que en el ámbito nacional se tiene un monto acumulado de 21 mil millones de pesos para este rubro, señalando que no es un presupuesto asignado, pues esta bolsa se basa en los recursos revolventes con los que se cuenta de los mismos préstamos otorgados y su recuperación.
“Esperamos que para el 2015 se tenga un presupuesto asignado de 24 mil millones de pesos para todo el país”, refirió el funcionario federal, además señaló para estos préstamos, principalmente los ordinarios, o mejor conocidos como “verdes”, se les da prioridad a los jubilados y pensionados del ISSSTE.
“Existe es la instrucción del Director General Sebastían Lerdo de Tejada y de mi jefe Florentino Castro López que es el Director de Prestaciones Sociales, Económicas y Culturales de apoyar a toda la derechohabiencia del ISSSTE con especial énfasis a los adultos mayores y los niños en las estancias que son prioridad para la institución”, recalcó.
Y es que dijo, los préstamos se otorgan de acuerdo al nivel y capacidad de cada derechohabiente, además de que los intereses que se cobran no son altos, lo que permite el pago de manera puntual de parte de los trabajadores.
“el préstamo verde tiene el 9 por ciento de interés anual; el préstamo rojo o especial tiene un 12 por ciento de interés anual y el conmemorativo que es el de mayor cuantía tiene un 14 por ciento anual”, señaló.
Finalmente, expresó que los préstamos que se otorgan cuando hay un desastre natural, como el que lamentablemente sufrió Baja California Sur, con la llegada del Huracán “Odile”, son denominados para “damnificados”, los cuales son extraordinarios y se dan únicamente posterior a la emisión de la Declaratoria de Desastre Natural que da la Secretaría de Gobernación.
“Lo que sucedió lamentablemente en Baja California Sur, que le pegó muy duro, se desparramaron 7 mil créditos para damnificados”, concluyó.
Total de Visitas 283366741
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates