Martín Aquino/MURAL
Aunque la legislación prohíbe consumir alcohol en áreas públicas, el Ayuntamiento de Manzanillo habilitó un lugar para que las personas se embriaguen.
En Colima este tipo de espacios para ingerir bebidas alcohólicas al aire libre son llamados "chelódromos", el de Manzanillo se ubica en los Terrenos de la Feria, sobre la Avenida Elías Zamora Verduzco, frente al Complejo de Seguridad Pública.
De acuerdo con el Alcalde panista Virgilio Mendoza, se decidió habilitar un lugar público para consumir alcohol, a fin de evitar que las personas que se embriagan den una mala imagen al turismo o incomoden al resto de la población.
"Lo que hicimos fue generar un espacio donde todo joven que quisiera tomar, lo hiciera; antes lo hacían en el Bulevar (Miguel de la Madrid) y había quejas de los restauranteros, decían que era incómodo para los turistas", comentó el Edil.
"Había lugares, accesos a playa, donde la gente se quejaba que ya no se podía vivir porque personas se iban a tomar, ponían música a todo volumen, jugaban 'arrancones' con los autos, y decidimos corregir eso".
Mendoza Amezcua explicó que el "chelódromo" de Manzanillo ha permitido que las personas se concentren en un solo punto a consumir alcohol, sin deambular por vialidades.
El Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Manzanillo señala en su artículo 7, fracción VI, que las personas deberán abstenerse de consumir bebidas embriagantes en la vía pública o lugares públicos, y será la corporación de Seguridad Pública la responsable de vigilar que esta disposición se cumpla.
Total de Visitas 283369133
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates