La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Colima que encabeza Roberto Barbosa López impulsa la capacitación en las empresas, a fin de certificar la calidad del servicio o labor que prestan.
En este sentido, Roberto Barbosa anunció que se asignaron para la entidad recursos para alrededor de 3 mil capacitaciones.
Dijo que la capacitación será “de todos los rubros, de hotelería, de la parte industrial, de la parte agrícola, de las empresas que estén debidamente certificadas e inscritas en la cuestión legal, van a ser beneficiadas por esta parte de la capacitación que nosotros revisamos y calificamos que se les dé a los trabajadores”.
El funcionario federal ponderó que la parte federal pone el 80 por ciento a cada trabajador y la empresa pone el 20 por ciento; por lo que dijo, no hay pretexto para los empresarios de capacitar a sus trabajadores y con ello, “tener mejores trabajadores y mejores personas calificadas en ese sentido y poder certificarse para ser mejores empleados”.
Resaltó que si bien los recursos no habían fluido para Colima, se hicieron gestiones ante el Secretario del Trabajo, entre otros, y los recursos obtenidos serán aplicados durante este mes de octubre y noviembre.
Mencionó que para que alguna empresa sea beneficiara de este programa deberá ser legalmente constituida y tener más de 20 trabajadores. Aunque en este último rubro precisó que si una empresa cuenta con menos trabajadores, pero buscan ingresar al programa, se podrán conjuntar con otras empresas y poder reunir por lo menos los 20 trabajadores para otorgarles la capacitación y ser beneficiarios.
Total de Visitas 283349893
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates