![](/Content/banners/nada.png)
Luego que se diera a conocer la propuesta que el gobierno del estado pudiera fungir como recaudador del impuesto predial de los municipios, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, señaló que en lo que respecta a este municipio los integrantes del Cabildo serán los que tomen la determinación de aprobar o rechazar esta acción.
Al respecto indicó que “el Cabildo es el órgano de gobierno del municipio de Colima, (la recaudación del predial por el estado) se analiza por el Cabildo y en su momento se toma la determinación correspondiente”.
Federico Rangel indicó que “una definición personal no puedo señalar, es un tema que estaremos analizando, vamos acorde siempre buscando la debido coordinación con los gobiernos del Estado y de la República, pero tomando las definiciones como debe ser ante el pleno del Cabildo”.
Consideró que este asunto deberá ser planteado ante el Cabildo antes de que concluya el año, aunque hasta el momento no hay una fecha planteada para ello.
Rangel Lozano dio a conocer que la recaudación del impuesto predial que realiza el ayuntamiento de Colima siempre ha sido eficiente, pero aclaró que “siempre hay temas que generan la imposibilidad de llegar al cien por ciento como los juicios intestamentarios”.
Al respecto dio a conocer que se tienen porcentajes de recaudación cercanos al 85 por ciento, “ha habido un avance en la curva de recaudación vía impuesto predial, se han fortalecido como los descuentos aprobados por el Congreso del Estado, así como los cajeros móviles en las colonias y comunidades rurales”.
Recordó que se han estado generando dinámicas para incrementar la recaudación porque deviene en el incremento de la participaciones por parte del gobierno de la República, “a mayor eficacia recaudatoria mayor participación del gobierno de la República, eso no sólo en el predial sino en otros derechos y servicios”.
Total de Visitas 283345317
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates