![](/Content/banners/nada.png)
Cuauhtémoc, Col. Ante la decisión de la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva de no permitir que grupos partidistas participen en el próximo evento “Entrada de la Música” en esa localidad, con lo que inician las Fiestas Patronales, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera que esto es violatorio de los derechos humanos de los habitantes del municipio.
En este tenor se manifestó el líder municipal priista de Cuauhtémoc, Aldo Martínez Lizardi, en conferencia de prensa, en donde también hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que envíe un visitador durante el evento y pueda constatar, aseguran, de las quejas de la población en este sentido.
Considera que la postura de la edil de Cuauhtémoc, de no permitir que grupos que simpatizan con algún partido político puedan participar en este evento, es una actitud “aberrante, caprichosa e irresponsable de la presidenta, que incita al enfrentamiento del pueblo, con la autoridad y coarta los derechos de los ciudadanos”.
Es por ello que dijo, “invitamos a la alcaldesa a respetar los derechos que tiene todo cuauhtemenses de libre tránsito, de libertad de expresión y libertad de asociación, derogando el acuerdo de cabildo ya que ningún hombre o mujer por el Hecho de militar en un partido político, puede ser excluido o excluida, de participar en las fiestas tradicionales que son del pueblo; y mucho menos ser privado de su libertad, por portar una camisa con logo de algún partido político, reiteramos las fiestas ni son del PRD, ni son de Indira, ni del PAN o del PRI son fiestas donde Cuauhtémoc y sus tradiciones nos une”.
Además, ponderó “el PRI como partido político es una entidad de interés público cuyo fin de acuerdo al artículo 36 del Código Electoral del Estado es promover la participación del pueblo en la vida democrática, por tanto, es nuestro derecho hacer proselitismo en el municipio ajustándonos al marco jurídico de la materia, el cual solo limita en el artículo 51 fracción XVIII que los partidos debemos de abstenernos de realizar en cualquier tiempo, actos de proselitismo y promoción de su organización en escuelas públicas y privadas”.
Señaló que además de la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, solicitan al Consejo Electoral del Estado, “garantice los derechos que tenemos como partido político y exhorte al ayuntamiento a reconocernos en nuestra investidura y representación que ostentamos”.
Finalmente expresó que “dejamos claro que el PRI Cuauhtémoc no participará como organización política en la entrada de la música”, esto en primera instancia por qué no han sido invitados por parte de la Asociación de Ex presidentes municipales, pero dijo, como ciudadanos, existe la libertad de participar en dicho festejo.
Total de Visitas 283342119
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates