![](/Content/banners/nada.png)
*La participación ciudadana será fundamental para exigir que los nuevos compromisos se cumplan, señala el diputado
Aunque consideró que la firma del Acuerdo por la Seguridad y la Justicia llega tarde, el diputado panista Héctor Insúa García señaló que debe celebrarse, porque “se concluye una etapa muy importante para la sociedad colimense y con la que se espera finalmente, alcanzar los niveles de seguridad deseados”.
El legislador local destacó que luego de haber participado activamente en los foros que derivaron en este Acuerdo y que en repetidas ocasiones subió a tribuna para insistir al Ejecutivo estatal un replanteamiento de su estrategia en materia de seguridad que involucrara a diversos sectores de la sociedad, considera un logro que se hayan logrado acuerdos en esta materia.
“Aunque considero que llega tarde, es bienvenida la oportunidad que hoy tenemos para establecer nuevos parámetros e instrumentos de medición que permitirán dar seguimiento a los avances en materia de seguridad”, agregó.
Insúa García apuntó que la participación ciudadana será fundamental para exigir que los nuevos compromisos se cumplan. También reconoció el acuerdo tiene más valor al haber tomado en cuenta la participación del sector empresarial, de diversas agrupaciones sociales, de líderes vecinales y de liderazgos de diversos ámbitos de la sociedad, quienes deberán verificar su cumplimiento.
“Con mayor seguridad, nuestros jóvenes tendrán más y mejores oportunidades de desarrollo, la sociedad en general recibirá enormes beneficios, mientras que el sector empresarial, podrá enfocarse a la producción de la riqueza sin perder tiempo ni recursos por la inseguridad”, destacó.
Asimismo, Héctor Insúa aseveró que con lo anterior, aunado a la transparencia de los recursos públicos, “se alinean los objetivos más importantes para impulsar el desarrollo integral del estado”.
Total de Visitas 283340663
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates