![](/Content/banners/nada.png)
La mañana de este martes la Universidad de Colima envión un total de 6.4 toneladas de alimentos debidamente empacados a los afectados del huracán Odile, que impactó sobre todo en Baja California Sur.
Al respecto el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, mencionó que el envío de ayuda humanitaria partió hacia Tonalá, Jalisco, donde entregará las 6.4 toneladas de alimentos a la Cruz Roja quien a partir de ese momento se hará responsable de que los víveres lleguen y se entreguen a las personas más necesitadas de apoyo.
Así mismo adelantó que la Universidad de Colima dispone de otras seis toneladas de ayuda humanitaria, mismas que se destinarán a los afectados por las lluvias en el municipio de Armería, principalmente en El Paraíso.
Hernández Nava destacó que esta ayuda se distribuirá con el apoyo y la organización de la Cruz Roja, porque al recibir los alimentos se llevó un registro y se detectó cuales podían dejar de ser útiles en menos tiempo, pero que no están aún caducos.
Indicó que los alimentos enviados se empacan en cajas bajo las normas internacionales e incluyen productos suficientes para alimentar a una familia de cinco integrantes hasta por cinco días, artículos que fueron recibidos, clasificados y empaquetados por los integrantes de la Brigada Universitaria de Primeros Auxilios.
El rector anunció que a pesar de disponer de esta cantidad de alimentos, trabajadores universitarios y sindicalizados solicitaron extender dos días más la recepción de ayuda humanitaria para hacer su propia aportación la cual se destinará a los afectados en El Paraíso, aunque aún no se ha establecido la fecha de entrega.
Eduardo Hernández Nava mencionó que con la entrega de esta ayuda humanitaria queda de manifiesto la Responsabilidad Social de la comunidad universitaria en apoyo a quienes más lo necesitan.
Total de Visitas 283371486
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates