![](/Content/banners/nada.png)
*Integran Gabinete de Medio Ambiente
Al encabezar la integración del Gabinete Sectorial de Medio Ambiente, el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el Estado de Colima, resaltó que en Colima los representantes de las instituciones y dependencias del Gobierno de la República están trabajando en equipo y de manera coordinada, para atender los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto con los colimenses, como lo es el Inventario Estatal Ambiental que el jefe de la nación ofreció y que en próximos días será entregado por parte de la CONAFOR.
En sesión realizada en las oficinas de la SEGOB en Colima, Gandarilla Carrasco procedió a la conformación del Gabinete Sectorial de Medio Ambiente que tendrá como secretario técnico al Delegado de la SEMARNAT, Ernesto Pasarín Tapia, y como integrantes al delegado de PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos; José Juan Michel Ramírez, Director Estatal de la CONGUA; David Rodríguez Brizuela, Gerente de la CONAFOR; Gral. Brigadier D.E.M. Juan Manuel Díaz Organitos, Jefe de Estado Mayor de la XX Zona Militar; Biólogo Fernando Ramón Gavito Pérez, Director de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán; Ernesto González Villaseñor Superintendente General de la C.F.E.; Daniel Eusebio Lara, Jefe de Operaciones de PEMEX en Colima; Ángel Jaime López Lozano, Encargado del Despacho de la Superintendencia de la Terminal Almacenamiento y Reparto en Manzanillo.
Gandarilla Carrasco convocó a los asistentes a fortalecer la comunicación entre las dependencias federales y sus funcionarios, a fin de atender y resolver de manera integral la problemática que han expuesto los colimenses en materia de medio ambiente.
Por su parte, el delegado de la SEMARNAT mencionó que los delegados federales han asumido el compromiso de trabajar en orden, de manera organizada y también coordinada, a efectos de dar inmediata atención a los problemas que en materia de medio ambiente se están enfrentando en Colima, por lo que valoró el compromiso de todos los asistentes.
En su momento, el Gerente Estatal de CONAFOR dio a conocer que en una de sus visitas el presidente Peña Nieto asumió el compromiso con los colimenses de entregar el Inventario Estatal Ambiental, mismo que ya fue elaborado y en esta semana será entregado y presentado. En cuanto al Compromiso Presidencial Número 75, referente a la Construcción del Parque Metropolitano de Tecomán, ya se cuenta con el terreno y está en proceso de licitación la obra, habiéndose invertido hasta el momento 26 millones de los 150 millones programados.
Total de Visitas 283313662
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates