Como exitosa calificó el Comandante de la 20 Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez la campaña de canje de armas que se realiza en la entidad, dando a conocer que hasta el momento se han recibido 110 piezas de armamento, de distinto calibre e incluso granadas de fragmentación.
Precisó que esta campaña de desarme será permanente, con el fin de sacar de los hogares colimenses aquellas armas que representan un riesgo para niños o jóvenes que las encuentran en los cajones.
“Por alguna razón esas armas están ahí, las personas que fueron los poseedores originales con el tiempo fallecen y más adelante se las encuentran los adolescentes o los niños por ahí perdidas en las habitaciones y al canjearlas se retira un peligro latente en los hogares”, resaltó.
Además, dijo, “entre las armas recibidas se encuentran armas cortas (pistolas), armas largas (rifles) y también algunas granadas de fragmentación y las personas que las entregan en canje reciben dinero en efectivo, cheques, computadoras o tablets, conforme a un tabulador que considera el tipo de arma y las condiciones en las que se encuentra”.
Mencionando que el donativo entregado proviene del Gobierno del Estado, la empresa Peña Colorada y del ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Recordó que además el gobierno del Estado apoya la campaña con la difusión en medios masivos de comunicación y también con apoyo de los ayuntamientos de Colima y Tecomán se instaló un módulo permanente en las cabeceras de cada demarcación aunque confirmó en que breve iniciarán esta campaña de canje de armas en algunas comunidades pequeñas, concluyó el General.
Total de Visitas 283327130
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates