*Podría beneficiar a una tercera parte del universo de alumnos
Al calificar como una propuesta benéfica la posibilidad de que se otorgue descuento en transporte urbano a alumnos del nivel básico, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, mencionó que esta medida podría beneficiar alrededor de 70 mil niños en la entidad.
Si bien reconoció que la mayoría de los menores acuden a escuelas cercanas a su domicilio, aseguró que también al tener los padres de familia que salir a trabajar buscan escuelas cercanas a su centro de trabajo a fin de poder recoger al niño.
“No es una medida donde el 100 por ciento de esa población requiera, puesto que la gran mayoría de los niños acuden a escuelas que son cercanas a su domicilio; sin embargo, sabemos perfectamente que en las zonas metropolitanas como el caso de Colima y Villa de Álvarez y otros municipios grandes, algunos padres de familia, prefieren inscribir a sus hijos en escuelas cercanas a su trabajo, para efecto de poderlos recoger a la salida y hacer los movimientos que no interfieran demasiado su horario de trabajo”, reiteró.
Mencionó que este descuento debería haberse dado siempre, pues aseguró “los niños de preescolar y primaria también son estudiantes y también requieren del traslado y es una medida que de implementarse va a ser muy benéfica”.
Además, ponderó que “la economía familiar cada vez es más vulnerable, las parejas ahora se dedican a trabajar los dos puesto que el recurso no es suficiente, por lo que esta medida, sin duda, beneficiaría su patrimonio”.
Total de Visitas 283315547
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates