![](/Content/banners/nada.png)
*Solo en el 25 por ciento de éstos se ve involucrado transporte de carga
El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Víctor Delegado López aseguró que se han visto disminuido la ocurrencia de accidentes en las carreteras federales del estado de Colima, en donde además dijo, solo el 25 por ciento de éstos está involucrado un transporte de carga.
“Le puedo dar una cifra estadística del año pasado, en el 2012 fueron 410 accidentes en las carreteras federales en el estado de Colima, en 2013 por la conciencia de la gente, prevención y la coordinación que existe y desde luego los diferentes operativos que aplica la PF se logro disminuir a 320 – 310 accidentes. Estamos hablando de alrededor de un 20 a 25 por ciento menos”, recalcó.
Añadiendo que “este año, la tendencia es muy similar, obviamente es más marginal la tendencia pero va a la baja en cuestión de número de accidente”.
Resaltando que la mayoría de los vehículos que transitan por las carreteras federales cuentan con seguro.
Al ser cuestionado si la dependencia a su cargo lleva a cabo algún operativo para detectar vehículos sin seguro, indicó que no se tiene contemplado por el momento llevar a cabo un operativo en ese sentido y únicamente se revisa de darse algún accidente.
Aunque resaltó que la mayoría del transporte de carga o de pasajeros si cuentan con seguro.
Respecto a la zona que se podría considerar de mayor peligrosidad en las carreteras de Colima, el encargado de la Policía Federal, comentó que no existe un tramo puntualizado como tal, pero por su estructura se podría considerar el tramo de La Salada.
En este sentido, también invitó a la población que transita por la carretera federal Guadalajara- Manzanillo a tener precaución ante las obras que en los tramos de Tonila y Los Asmoles realizan.
Si bien señaló “están bien señalados los tramos, pero si deben de calcular sobre todo la gente que van a realizar sus actividades que consideren que se van a tardar más tiempo y deben tener la tranquilidad de llegar a su destino y no provocar un accidente”.
Finalmente, el funcionario federal ponderó que también se ha disminuido la detección de choferes de transporte de carga o de pasajeros que manejen bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, asegurando que “se siguen aplicando todas las medidas preventivas que haya lugar para que continúe a la baja los accidentes como hasta ahora”
Total de Visitas 283340715
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates