*Equivocada, la decisión del Ejecutivo federal, pues los soldados del país no están capacitados para atender ese tipo de misiones, asegura el General Gallardo
Es una medida equivocada la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de enviar a efectivos militares a operaciones internacionales comandadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró el General Brigadier Francisco Gallardo Rodríguez, preso político durante diez años por defender los derechos humanos al interior de Ejército Mexicano.
Y es que para el General, los soldados mexicanos no están capacitados para atender ese tipo de misiones. “Para muestra, la masacre de los 12 jóvenes en el Estado de México. El tema de Fuerzas Armadas en México es intocable, a mí se me hace una declaración ligera de parte del presidente, porque desde mi conocimiento, el Ejército Mexicano no está preparado para hacer esas acciones de paz a nivel mundial”, agregó.
El precandidato de Morena al Gobierno del Estado indicó que “el adoctrinamiento, equipamiento y presupuesto en el país para las Fuerzas Armadas está destinado a orden interno, a una visón de carácter policiaco que ha tenido resultados muy graves”.
No obstante, Gallardo Rodríguez explicó que aún no hay nada definido, “no es una decisión de presidente unilateral, ya que la propuesta debe de ser votada por el Senado de la República. Para que las tropas salgan de México debe intervenir el Senado, yo estoy muy seguro que eso no puede suceder a corto plazo, sino que es un proceso de adiestramiento que deben tener las Fuerzas Armadas, porque si salen, va a haber violaciones a los derechos humanos”, concluyó.
Total de Visitas 283318797
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates