?

Militares mexicanos no están entrenados para operaciones comandadas por la ONU

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 26/09/2014

*Equivocada, la decisión del Ejecutivo federal, pues los soldados del país no están capacitados para atender ese tipo de misiones, asegura el General Gallardo

Es una medida equivocada la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de enviar a efectivos militares a operaciones internacionales comandadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideró el General Brigadier Francisco Gallardo Rodríguez, preso político durante diez años por defender los derechos humanos al interior de Ejército Mexicano.

Y es que para el General, los soldados mexicanos no están capacitados para atender ese tipo de misiones. “Para muestra, la masacre de los 12 jóvenes en el Estado de México. El tema de Fuerzas Armadas en México es intocable, a mí se me hace una declaración ligera de parte del presidente, porque desde mi conocimiento, el Ejército Mexicano no está preparado para hacer esas acciones de paz a nivel mundial”, agregó.

El precandidato de Morena al Gobierno del Estado indicó que “el adoctrinamiento, equipamiento y presupuesto en el país para las Fuerzas Armadas está destinado a orden interno, a una visón de carácter policiaco que ha tenido resultados muy graves”.

No obstante, Gallardo Rodríguez explicó que aún no hay nada definido, “no es una decisión de presidente unilateral, ya que la propuesta debe de ser votada por el Senado de la República. Para que las tropas salgan de México debe intervenir el Senado, yo estoy muy seguro que eso no puede suceder a corto plazo, sino que es un proceso de adiestramiento que deben tener las Fuerzas Armadas, porque si salen, va a haber violaciones a los derechos humanos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.