![](/Content/banners/nada.png)
Tras la publicación, en un medio nacional, en la que se señala que uno de los 10 aspirantes priístas a la gubernatura del estado, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, por lavado dinero para los hermanos Amezcua Contreras, el presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en Colima, Hugo Alexander Gómez Orozco, consideró que más que emitir una opinión al respecto, se debe trabajar en garantizar que personas ligadas al narco no lleguen a un cargo público.
El joven dirigente recordó que “ayer precisamente el presidente en Michoacán de MC, Daniel Moncada, señalaba que era muy necesario que se abriera una comisión especializada en verificar que los posibles candidatos a la gubernatura o a los distintos puestos de elección popular no tengan ningún vínculo con el narcotráfico”.
“Entonces, más allá de emitir juicios sobre este personaje o cualquier otro, habría que ver la posibilidad y la viabilidad, que sería una exigencia de todos los partidos, de buscar establecer esta comisión en Colima para verificar que los candidatos no tengan nexos con el narcotráfico”, apuntó.
En ese sentido, Gómez Orozco comentó que ya han sido varios los casos de gobernantes relacionados con el narco. “Por ejemplo, en Michoacán, con Fausto Vallejo, que estaba implicado con grupos del narco y llegó a ser gobernador, y vimos a su esposa e hijo en videos con Servando Gómez, La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios.
Total de Visitas 283303483
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates