?

Buscará oposición concretar alianza PAN/MC/PRD para lograr la alternancia en Colima

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 25/09/2014

*El objetivo es lograr un proyecto que incluya realmente a la ciudadanía, aseguran PAN y MC

Los partidos de oposición PAN, Movimiento Ciudadano (MC), PRD y grupos de la sociedad organizada, ya trabajan en la posible conformación de una alianza que logre la alternancia en el Gobierno del Estado de Colima.

Así lo aseguraron en entrevista los líderes del PAN y MC en Colima, J. Jesús Fuentes Martínez y Hugo Alexander Gómez Orozco, respectivamente, quienes han sostenido dos reuniones para encontrar coincidencias y concretar la alianza.

“Buscaremos con los diferentes partidos, para ir fortaleciendo el proyecto para el 2015, porque la ciudadanía quiere el cambio en el gobierno; cada quien, desde su diferente trinchera, pondrá todo el esfuerzo para que esto se genere. Los ciudadanos lo exigen y nosotros no podemos entorpecer ese proceso para que el gobierno de Colima esté, por primera vez, en manos del pueblo”, afirmó Jesús Fuentes.

Asimismo, indicó que el objetivo es lograr un “gobierno ciudadano, un gobierno donde estén los mejores hombres y mujeres de Colima, yo pienso que Colima sale ganando. Estamos encontrando coincidencias, en este caso las pretensiones de Movimiento Ciudadano no son ajenas a las de Acción Nacional, por el bien del proceso electoral que tenemos en puerta, para todos los cargos de elección.

A pesar de las diferencias en la ideología de estos partidos, agregó Fuentes Martínez, “MC y PAN pretendemos lo mismo y podemos lograrlo, sabemos que no es nada fácil, si así lo fuera todo el mundo haría alianzas, yo pienso que estamos en esa etapa, no hemos aterrizado nada en concreto pero tratamos de buscar esa gran alianza que los colimenses necesitan”, afirmó.

No obstante, el dirigente estatal del PAN consideró que esta alianza no sería ir todos contra el PRI, “es más que nada darle la oportunidad a los colimenses, Colima no ha probado la alternancia y queremos que los ciudadanos estén en ella”.

En ese sentido, Hugo Alexander Gómez Orozco puntualizó que “no se trata de que PAN y MC seamos agua y aceite, el objetivo más allá de lo que se haga a nivel nacional, es ver la situación del estado, y en Colima la gente necesita la alternancia. La importancia de este proyecto es que sea con la sociedad, ésta ya rebasó a los partidos políticos y debemos abrirnos a la sociedad y concretar un proyecto que permita que los ciudadanos se empoderen realmente en el estado”.

Y es que, aseveró el joven dirigente, “vemos a un Revolucionario Institucional que se cierra a 10 candidatos en reuniones a puerta cerrada, en cónclave, y que excluye por completo a los ciudadanos de los espacios para alcanzar el poder público”.

Para llevar a buen puerto esta posible alianza, ambos líderes partidistas coincidieron en señalar que el PRD es clave; “En Movimiento Ciudadano ya nos hemos reunido con el PRD, en el tenor de ir viendo qué opciones se pueden dar, los tres partidos no hemos tenido una reunión conjunta pero ese es siguiente paso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.