?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 25/09/2014

CONTINUACIÓN…

APOCALIPSIS GLOBAL. El autor de La hija del apocalipsis cita al profesor Oppenheimer, a la sazón director del proyecto, que declara lo siguiente cuando cayeron los últimos restos de la explosión: “Ahora soy Shiva, el destructor de los mundos”. A continuación, su ayudante, el profesor Brainbridge, replicó así: “A partir de ahora todos somos unos hijos de puta”.

De acuerdo con Patrick Graham, la explosión nuclear de 1945 abrió en el suelo una zanja muy profunda. Cuando descendieron algunas personas hacia la profundidad, se encontró una especie de gruta santuario que albergaba una momia muy antigua. Tras su traslado a Los Álamos, en EU, los científicos comenzaron a analizar el cuerpo momificado.

En ese tiempo no supieron definir de cuándo databa la momia, pero 20 años después ya se tenían aparatos más modernos para conocer más. Así, se pudo comprobar que, al morir, quien fuera dueño de ese cuerpo momificado había vivido 460 años. Una vez hecho el descubrimiento, entró en acción un organismo al que se conoce como la Fundación, que puso a su gente a estudiar el ADN de la momia con fines eminentemente comerciales.

El autor, ducho en armar teorías increíbles con cierta dosis de realidad, señala que en ese punto se asocian la Fundación (su cuartel general se encuentra en Suiza) con el gobierno de Estados Unidos, aunque originalmente con intereses netamente científicos, para enseguida pasar a ser una organización criminal dispuesta a destruir la mayor parte de la Tierra, donde sobrevivirán sólo los que tengan capacidad económica.

Los planes de los miembros de la Fundación son simples: propagan un virus por todo el mundo. Los síntomas de las personas que son atacados por el terrible mal son escalofriantes: comienzan a envejecer rápidamente, hasta quedar sus cuerpos como velas derretidas. El antídoto para curar a los que se salven se encuentra en la sangre de la pequeña Holly, por lo que se inicia una cacería implacable para tratar de eliminarla, aunque también hay otros que se movilizan para poder protegerla.

Estos últimos son los Guardianes de los Ríos, que tienen como su jefe a las Reverendas, aunque la última de ellas es la que transfiere sus poderes a la pequeña Holly. Estos Guardianes de los Ríos tienen sus santuarios en los ríos, precisamente, que es de donde adquieren su poder. El más poderoso de todos esos cauces es el Río Mississippi.

En una historia donde existe una amenaza mundial no puede faltar el presidente de EU y su gabinete de crisis. Se trata del retrato de un presidente muy enérgico, poseedor de un sentido del humor negro y culto, pues se da el lujo de citar a Thomas Paine con una frase que es muy apropiada en ese momento en el que se discute sobre una posible declaración de guerra de China al país gringo: “Si tiene que haber guerra, que tenga lugar en mi época para que mi hijo pueda conocer la paz”.

¡Ni el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa lo hubiera dicho mejor en su guerra contra el narco! Así, pues, a leer La hija del apocalipsis.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.