
*No les habían informado sobre la protesta y cada quien atendió otros asuntos, aclara Óscar Valdovinos
Diputados locales priístas aclararon que desconocían de la manifestación realizada ayer por habitantes de Zacualpan e integrantes de Bios Iguana, por lo cual se retiraron del lugar para “atender otros asuntos”.
Óscar Valdovinos Anguiano, integrante de la Comisión Permanente que aprobó el exhorto que pedía reforzar la seguridad en la comunidad por la “intromisión de personas ajenas a la comunidad” y que sesionó ayer antes de la protesta, aclaró que no les habían informado sobre la visita de los manifestantes, cuando el otro grupo de comuneros, que acudió la semana pasada al Congreso, avisó con tiempo, y “de forma respetuosa” pidieron el diálogo, por lo cual los legisladores los atendieron y les invitaron un desayuno.
Valdovinos Anguiano sostuvo que el exhorto aprobado es porque “gente extraña a la comunidad está desinformando y sembrando discordia y preocupa que pueda ocurrir más violencia que derive en personas lastimadas o incluso muertos”.
A pregunta expresa sobre si esa gente extraña son los integrantes de Bios Iguana, el diputado respondió que “al que le venga el saco que se lo ponga. Nosotros hablamos de gente extraña, y debemos ser muy responsables porque los hechos de sangre, si se suscitan, habrá responsables, y eso es lo que no queremos que suceda”.
De igual forma el coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, afirmó que el exhorto busca garantizar la seguridad de los habitantes de Zacualpan.
“En ningún momento la Comisión Permanente del Congreso del Estado pidió al titular del Poder Ejecutivo Estatal que instruyera a la Secretaría de Seguridad Pública a impedir la entrada a Zacualpan a gente ajena a la comunidad, como falsamente lo expresaron este lunes personas de la agrupación Bios Iguana”, concluyó.
Total de Visitas 321786395
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates