![](/Content/banners/nada.png)
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, Andrés Rivas Franco, aseguró que fueron afectados en lo económico y moral por parte de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), entre 40 y 50 empresas por lo menos, ante actitudes que calificó como erróneas.
“Desde nuestro punto de vista fue totalmente errónea, totalmente equivocada, vemos visos de que quieren corregir el rumbo, sin embargo, muchos fueron lesionados, lesión económica, lesión moral, en la marca del negocio, entonces existe el sentimiento”, recalcó.
Precisó “Canaco en su momento lo dijo, fue al principio de la llegada de la delegada y fueron momentos muy delicados y difíciles, fueron afectaciones graves y lo dijimos, en su momento”.
“Hemos insistido en que la PROFECO actúe como un órgano preventivo y no que llegue como lo llegó a ser en su momento, llegar y prácticamente destruir el prestigio un negocio, colocando calcas ofensivas y el daño económico”, mencionó.
Andrés Rivas consideró que PROFECO debería haber realizado primero acciones preventivas y posteriormente sancionadoras, “seguiremos trabajando con la institución hacerle ver que el interés del comercio organizado es que haya guía, que haya visitas preventivas, que no haya visitas tan de lesionar y que se busque siempre la corrección vía prevención, no vía de castigo”.
Comentó que hubo sanciones que fueron desde los 250 mil a los 15 mil pesos, lo que consideró como multas “excesivas” que pueden dijo, ocasionar la quiebra de los negocios.
Ante el cuestionamiento si CANACO o empresarios colimenses pugnarán por la salida de la Delegada, el dirigente de esta organización empresarial, aseguró que no depende de los empresarios sino de las decisiones de la actual Procuradora de PROFECO, Lorena Martínez Rodríguez.
Reiteró que como organización empresarial, “nuestra visión siempre es de prevención y creo que eso una decisión que está en manos de la Procuradora”, concluyó.
CANACO INVITA A LA “FERIA COMERCIAL DEL CENTRO 2014”
En otro tema, Andrés Rivas invitó a la población en general a participar en la “Feria Comercial del Centro 2014”, la cual se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en el Jardín Núñez, donde participarán 35 negocios formalmente establecidos y donde se encontrarán buenos precios, variedad, actividad artística, exposiciones, diversión y alimentos.
Dijo que el objetivo de este evento es que la ciudadanía colimense retome el gusto por acudir al Centro de la capital y compre no solo en los stands de la Feria del Centro, sino en todos los negocios que se encuentran en el centro histórico.
Total de Visitas 283295332
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates