![](/Content/banners/nada.png)
*Se comprometió a disminuir salarios y de 2011 a 2013 se pagan 15.6 millones de pesos más por este concepto, exponen regidores
La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, ha incrementado en un 41.5% el gasto en pago de nómina en el Ayuntamiento, según lo denunciaron en rueda de prensa los regidores de ese municipio, Octavio Tintos Trujillo, Julio César Facio Velasco y Rafaela Valdovinos Solís.
Indicaron que al hacer un comparativo de los gastos en sueldos de 2011, es decir en la administración pasada, a los gastos en 2013, en la administración que encabeza Indira Vizcaíno, se ha registrado un incremento en sueldos que asciende a 15.8 millones de pesos, lo que calificaron como preocupante.
Explicaron que en la sesión mensual para la revisión y envío de la cuenta pública al Congreso del Estado, detectaron cifras que llamaron su atención, por lo que solicitaron a la Presidenta, a la Tesorera y al Director de Obras Públicas y Planeación transparentar y detallar la información sobre el gasto en nómina y prestaciones, gastos en obra pública, así como apoyos económicos a la población en general, información que nunca se les otorgó.
Entonces hicieron el comparativo basados en las cuentas públicas y el resultado de ese análisis es el incremento en el gasto en nómina, pese a que en una sesión de cabildo al inicio de la actual administración, a finales de 2012, se habían aprobado disminuciones de salarios de funcionarios de primer nivel, cabildo y alcaldesa, ahorros que se proyectaba serían muy importantes, sin embargo, no se han visto reflejados en el gasto público y por el contrario, se gasta más en sueldos.
“En 2011, en el rubro de Servicios Personales, que ya comentamos que se refiere a nómina, se gastó 38.4 millones de pesos. Y en 2013, el reporte de gasto en nómina, ya con la presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, asciende a 54.2 millones de pesos; así de preocupante es el incremento en gasto de nómina en la actual administración”, denunciaron.
Los regidores coincidieron en que la tendencia a la alza podría seguir y poner en riesgo las finanzas del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, pero sobre todo que afecte la realización de obras, programas y acciones para Cuauhtémoc como la reparación de calles y machuelos, el rescate de espacios públicos, entre otros.
Denunciaron también que en materia de servicios generales, que incluye gastos en traslados aéreos y publicidad, entre otros, de 6.2 millones de pesos que se gastaban en 2011, en 2013 se gastaron 12.5 millones de pesos. Es decir, se duplicó el gasto. Hay un incremento superior al 102 por ciento.
Y en materiales y suministros, que incluye alimentos, gasolina y material administrativo, entre otros, los gastos pasaron de 3.6 millones de pesos en 2011 a 5.1 millones en 2013. Se gasta 40 por ciento más.
Finalmente, hicieron un llamado a la presidenta para que tome cartas en el asunto y frene estos incrementos que están reflejados en las cuentas públicas y dichos recursos mejor se destinen a obras y servicios públicos.
Total de Visitas 283296320
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates