![](/Content/banners/nada.png)
*Solo deberán mostrar su credencial expedida por la Secretaría de Educación estatal
El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Dirección de Transportes del estado para que aplique el descuento del 50% en las tarifas del transporte público colectivo a alumnos de preescolar y primaria, aunque no formen parte de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado panista Orlando Lino Castellanos dio lectura al documento que señala que “el beneficio del 50% de descuento en el transporte público colectivo del estado no se refleja en la totalidad de los estudiantes colimenses, en particular a los que cursan los niveles preescolar y primaria, dado que para poder acceder a éste, se debe formar parte de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), y ésta se encuentra formada sólo por las escuelas de los niveles de secundaria, media superior y superior”.
Lino Castellanos apuntó que “es necesario que los diputados estemos cercanos y solidarios con los niños estudiantes, en atención al cumplimiento de las políticas públicas implementadas a su favor. Ante esta situación, surge la necesidad de exhortar a la Dirección General de Transportes del estado para que, en el ámbito de sus atribuciones, garantice el eficaz cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Transporte y la Seguridad Vial”.
De tal manera, apuntó el legislador coquimatlense, que los estudiantes de preescolar y primaria deberán acceder al descuento del 50% en las tarifas de este servicio sólo con mostrar la credencial expedida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, “para facilitar el acceso al citado beneficio sin mayores trámites”.
Orlando Lino aseguró que la emisión de este exhorto beneficiará a miles de estudiantes y familias colimenses, puesto que “para garantizar el derecho pleno a la educación, no sólo se debe preocupar por la cobertura, sino por implementar medidas que permitan el acceso a ella, considerando las condiciones económicas de los colimenses”.
Es por ello que, agregó, uno de los servicios públicos inherentes a la educación es el transporte público, “toda vez que constituye, en muchos de los casos, el medio de traslado a la escuela a la cual acude el estudiante, que en razón a su costo, puede constituir una limitante para el ejercicio del derecho a la inclusión”, finalizó.
Total de Visitas 283263248
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates